Entretención

Musical parodia la obsesión por compartir en las redes sociales

Se trata de una acción del grupo Improv Everywhere

PUBLICIDAD

Imagínate que estás asistiendo a una conferencia para geeks (en este caso la GEL o Good Experience Live, que explora la relación del arte y las nuevas tecnologías con el bienestar personal) y alguien la interrumpe para hacer un comentario… y cantar. Más personas del público se le van uniendo hasta terminar convirtiéndose en toda una actuación propia de un musical.

Podría estar sacado de una película de Mel Brooks, pero se trata de una acción cómica de un grupo neoyorquino denominado Improv Everywhere, dedicado a crear bromas colaborativas en espacios públicos. A lo largo de sus más de cien acciones el grupo ha puesto en su punto de mira toda una serie de conceptos para burlarse de ellos (con un humor muy blanco y respetuoso, eso si), desde Star Wars hasta las relaciones románticas de pareja. En esta ocasión sus victimas han sido las redes sociales y la obsesión de sus usuarios por “sobre-compartir” imágenes, enlaces graciosos, comentarios sin sentido, etc. De ahí el título del vídeo, Gotta Share! (¡tengo que compartir!).

Lo cierto es que esa obsesión (tweets tan profundos como “estoy en el baño”, “con mi madre mirando ropa interior” y similares) está muy presente en muchos de nuestros contactos (eso si no somos nosotros mismos los que los hacemos) y dan para una buena parodia. ¿A vosotros os pasa lo mismo? De momento, ¡yo tengo que compartirlo!

Tags

Lo Último