Especiales

Muchos, muchísimos detalles filtrados de Modern Warfare 3 (SPOILERS)

Spoilers a todo ritmo, cuidado!

651758_14_CFDP_2x6GPI_Front_va 651758_14_CFDP_2x6GPI_Front_va

PUBLICIDAD

Cada vez estamos más cerca del anuncio oficial de Modern Warfare 3 por parte de Activision, pero después de leer lo que salió hoy día en Kotaku, cualquier cosa que hagan desde la casa de Kotick se queda corta. Se vienen unos cuantos spoilers, así que quienes no quieran saber nada de nada, pueden seguir leyendo otras noticias. Los demás, continúen

Como podría esperarse, el juego será la conclusión de la línea argumental de los Modern Warfare, incluyendo las historias de los personajes claves que se han visto en la franquicia (Soap MacTavish, Capitán Price). Pero también como puede esperarse, aparecerán nuevos personajes, pavimentando su camino hacia futuros juegos de la franquicia. Dos nombres a tomar en cuenta: Sandman, Frost.

La campaña continúa justo después del final de Modern Warfare 2, con Manhattan bajo ataque sorpresa de los rusos, y terminando con un encuentro en Dubai. Entre medio, 15 misiones que tendrán a los jugadores viajando por el globo, como ya viene siendo común en los Call of Duty contemporáneos, y el ritmo y el guión serán “intensos, con pequeñas secuencias de muchos disparos” una tras otra. Nada que descubrir aquí.

Los lugares de la campaña:

  1. Dharmasala, India
  2. New York, New York
  3. Un avión transportando al presidente de Rusia
  4. Un pueblo en Sierra Leona
  5. Londres, England
  6. Mogadishu, Somalia
  7. Hamburgo, Alemania
  8. Paris, Francia
  9. Praga, República Checa
  10. Un castillo en las montañas Checas
  11. Berlin, Alemania
  12. El Kremlin en Moscú, Rusia
  13. Dubai, Emiratos Árabes Unidos
  14. Washington. D.C.

En cuanto al multijugador, según las fuentes de Kotaku, habrán 20 mapas basados en las locaciones de la historia principal. El modo de Special Ops también regresa, ahora con las misiones cooperativas basadas en objetivos, y otras del tipo “Survival”, donde hay que aguantar oleadas y oleadas de enemigos. Suena conocido.

Los mapas del multijugador se listan a continuación:

Multijugador

  1. Alpha
  2. Alps
  3. Bootleg
  4. Bravo
  5. Brooklyn
  6. Carbon
  7. Coast
  8. Dome
  9. Exchange
  10. Hardhat
  11. Interchange
  12. Lambeth
  13. Meteora
  14. Mogadishu
  15. Paris
  16. Plaza 2
  17. Radar
  18. Seatown
  19. Underground
  20. Village

Special Ops

Modo “Survival”

  1. Carbon
  2. Dome
  3. Radar
  4. Seatown
  5. Village

Misiones

  1. Civilian Rescue
  2. Flood the Market
  3. Invisible Threat
  4. Little Bro’s
  5. Out of Africa
  6. No Fly Zone
  7. Wing Man

A continuación, potenciales spoilers descarados de Modern Warfare 3.

Después de los hechos finales de Modern Warfare 2, la acción continúa en Manhattan, no sin antes ver lo que pasa con Price, MacTavish y Nikolai, que logran escapar a duras penas de la infantería rusa desde Dharmasala, India, con la ayuda de Yuri, un ruso leal a Nikolai.

New York está bajo ataque, y el equipo Delta Force llega para repeler la agresión rusa. Aquí se toma el control de Frost, un Delta Force que trabaja bajo el comando de Sandman, otro ídem, y que incluye un paseo en un Blackhawk derribando al que se atraviese. La siguiente misión suena muy interesante en el papel (holi, Harrison Ford), es la de proteger al presidente ruso dentro del avión presidencial y en pleno vuelo, ante un intento de secuestro por parte de Makarov para evitar que se firme un tratado de paz con Estados Unidos.

Price, Soap y Nikolai persiguen a Makarov por Africa, mientras en Londres, las fuerzas de las SAS intentan evitar la entrega de un cargamento de armas de destrucción masiva, que concluye con una explosión de varios camiones frente al Parlamento y que liberan un agente químico mortal.

De nuevo vuelven las misiones de apoyo aéreo, esta vez en Paris. Mientras Frost hace su trabajo en tierra, hay que ayudarlo desde el aire y en los controles de un AC-130. Antes de eso, habrá que darse un paseo por las catacumbas de la ciudad, solo para averiguar que Makarov está en Praga y que hay que ir a emboscarlo.

El equipo llega hasta la República Checa, y se dan cuenta que Makarov tiene al presidente Ruso y que están tratando de quitarle los códigos de lanzamiento para atacar a Estados Unidos. Además, Makarov también sabe donde está la hija del presidente, que logró escapar a salvo del secuestro aéreo, por lo que Frost y el grupo se van a Berlin a proteger a la hija en medio del desastre bélico de la ciudad. Y a pesar de los esfuerzos, la chica es capturada igual.

Finalmente, Makarov es acorralado en un hotal de Dubai, y ahi conoce su destino final a manos de Yuri, Soap, o Price. Y parece que eso no es todo, ya que hay otro nivel que ocurre después de los créditos, ambientado en Washington D.C., y que según las fuentes secretas de Kotaku, “sirve para hacer el cambio de relevo del Task Force 141 a los nuevos Delta Force”, pensando en que ellos continuarán con la linea argumental en futuros juegos.

Lindo paseíto por la historia de Modern Warfare 3. Ahora, en Noviembre habrá que sentarse a comparar que tan verídicos resultaron ser estos rumores, pero considerando lo que comenta el FourZeroTwo en Twitter, “algunas cosas son ciertas, otras no”. Me suena más a llanto porque se les arrancó la tortuga.

Link: Where You’ll Go, How You’ll Kill, and Who Will Die inModern Warfare 3 (Kotaku)

Tags

Lo Último