CHW

Mozilla rechaza formato de imágenes WebP de Google

No importa, lo ponen en Picasa

Con ganas de abrir más los formatos audiovisuales que se usan en la web, Google inventó WebP, un formato de imágenes basado en la tecnología detrás de WebM para mejorar la compresión de las imágenes. Si bien ha recibido el apoyo de grandes como Opera, Mozilla ha decidido rechazarlo, truncando más su posible llegada como estándar.

Según los críticos, lo que WebP ofrece no es suficiente para justificar la adopción de un nuevo formato, mucho menos si lo comparaoms con el siempre fiel JPEG. Con la espalda de Mozilla para soportar el formato en Firefox, Opera 11.10 y Chrome 12 (dev) se han quedado como los únicos que soportan el formato de imágenes. Jeff Muizelaar de Mozilla reafirmó el mes pasado que esto no se trata de agregar deliberadamente características a Firefox, especialmente con las crecientes dudas sobre cómo Google probó que su estándar era mucho mejor que JPEG, aún con Metadata y manejo de ICC ausentes.

Pero Google no desea quedarse con los brazos cruzados. WebP lo acaba de implementar en Picasa y Gmail, junto a unas próximas mejoras del formato, como su carga y cifrado. Si le ponen más empeño para transformarlo en algo notoriamente mejor, más desarrolladores se subirán al barco, pero por ahora, muchos dicen que no cambia nada.

Además, todo el porno de la internet está en JPEG. GRAN punto en contra para WebP.

Link: Mozilla rejects WebP image format, Google adds it to Picasa (Ars Technica)

Tags

Lo Último


Te recomendamos