Mortal Kombat: Amo y señor de las ventas de abril en USA

Mortal Kombat: Amo y señor de las ventas de abril en USA

El grupo NPD entregó las cifras correspondientes a las ventas del mes pasado. El gran ganador fue Mortal Kombat, juego que se transformó en el más vendido de abril desbancando al también peso pesado, Portal 2.

MK vendió alrededor de 900 mil unidades, sin contar las ediciones especiales, de coleccionista, limitada y superstar soccer deluxe (con lo que superó el millón de copias). El segundo lugar se lo llevó Portal 2, dejando a títulos como Call of Duty: Black Ops y a Crysis 2 más atrás. El listado con los juegos más vendidos en Estados Unidos el mes pasado -como siempre- después del salto.

  1. Mortal Kombat (PS3, 360)
  2. Portal 2 (360, PS3, PC)
  3. Lego Star Wars III: The Clone Wars (Wii, NDS, 360, 3DS, PS3, PC)
  4. Call of Duty: Black Ops (360, PS3, NDS, Wii, PC)
  5. Tiger Woods PGA Tour 12: The Masters (360, PS3, Wii)
  6. Crysis 2 (360, PS3, PC)
  7. Just Dance 2 (Wii)
  8. Michael Jackson The Experience (360, Wii, PS3, NDS, PSP)
  9. Pokemon White Version (NDS)
  10. NBA 2K11 (360, PS3, Wii, PSP, PS2, PC)

Cabe destacar que tanto Pokemon Black y SOCOM 4 habrían logrado estar en el top 10. Vendieron bien y sólo no quedaron en el listado debido a que las ventas de los juegos multiplataforma -para propósito del listado- se suman.

Finalmente, en lo que a hardware se refiere, la Xbox 360 volvió a ser la consola más vendida del mes llegando a las 297 mil unidades, destacando además las 2,5 millones de copias vendidas por Dance Central y los 3 millones de Kinect Sports. Sony no entregó las cifras de ventas de la PS3, pero informó que sus ventas subieron un 13% y un 40% en software… mientras que Nintendo no informó ni comentó nada acerca de la Wii o las ventas de sus portátiles.

Link: April NPD: Mortal Kombat wins for Outworld, Xbox is top console again (Joystiq)