Microsoft Safety Scanner: 5% de PCs con Windows infectados con malware

Microsoft Safety Scanner: 5% de PCs con Windows infectados con malware

por

A tomar esta cifra con un grano de sal.

En un claro movimiento para promover una de sus últimas herramientas anti-malware, pero no por eso menos interesante, Microsoft reveló un dato al respecto de las infecciones por malware en computadores con sistema operativo Windows.

Uno de cada 20 computadores con Windows que descargaron la herramienta anti-malware gratuita de Microsoft, Microsoft Safety Scanner, estaban infectados con algún tipo de software maligno.

Según el Malware Protection Center de Microsoft (MMPC), de 420.000 descargas efectuadas la primera semana de disponibilidad de la herramienta, 20.000 computadores mostraron signos de estar infectados con algún tipo de software malicioso, lo que a la postre es un 5% del total.

Cabe destacar que si bien esta cifra nos indica cierta tendencia, al fin y al cabo 5% no es tanto, la muestra está tomada de gente que sí se preocupa por descargar software contra este tipo de problema, a sabiendas o no de estar infectados, siendo más probable lo segundo y poco nos dice del universo total de computadores alrededor del mundo. Como Microsoft no puede instalar a la mala este software en todo PC con Windows – ganas no le deben faltar -, debemos quedarnos con esta cifra.

En promedio, cada uno de los computadores infectados tenía 3,5 amenazas a su haber y de las amenazas Top 10, 7 eran vulnerabilidades Java, algo lógico si pensamos que Java es multi-navegador y multi-plataforma, algo muy apetecido por los que se dedican a estas malas prácticas.

Microsoft Safety Scanner viene a engrosar la suite gratuita de Microsoft, Microsoft Security Essentials, y se puede descargar desde acá.

Link: New malware scanner finds 5% of Windows PCs infected (Computerworld vía Slashdot)