Microsoft reemplazará las Xbox 360 que no lean el nuevo formato de discos

Microsoft reemplazará las Xbox 360 que no lean el nuevo formato de discos

por

El nuevo formato aumenta la capacidad de almacenamiento y agrega una capa extra de seguridad.

Actualización: Major Nelson salió a aclarar que el problema que obliga al reemplazo de consolas NO se debe al nuevo firmware, sino que a un problema antiguo. Según el blog, el nuevo sistema de discos “ha sido rigurosamente testeado en todas las Xbox 360 y no se han registrado problemas de compatibilidad”. Eso significa que no habrá que cambiar probablemente tantas consolas, aunque queda la duda de cómo una actualización antigua viene a causar ahora un problema nuevo.

—–

Hace algunas semanas les contamos que Microsoft estaba probando un nuevo formato de discos para su consola Xbox 360. Este nuevo formato contempla un aumento en la capacidad de almacenamiento (alrededor de 1 GB) y una nueva capa de seguridad que busca hacerle la vida más difícil a los piratas.

Para lograr que las actuales consolas reproduzcan este nuevo formato de discos, los de Redmond comenzarán a distribuir a partir de mañana un nuevo Firmware para la Xbox 360, el que aparte de incluir dicha nueva característica permitiría utilizar cuentas de Paypal para adquirir contenido.

Hasta ahí todo bien pero resulta algunas consolas no serán capaces de reproducir los nuevos discos con el formato XGD3 (Xbox Game Disk 3), por lo que la compañía compensará a los posibles afectados con una flamante Xbox 360 Slim con 250 GB de almacenamiento más un año de acceso gratis a Xbox Live.

Claro que como suele suceder en estos casos la medida inicialmente será válida para Norteamérica y Europa, aunque nuestros amigos de Niubie lograron confirmar que en México la medida también regirá (aunque los detalles serán dados a conocer más adelante). Respecto a Chile y Colombia aún no se conocen mayores detalles, por lo que algunos ya han comenzado a cruzar los dedos para que el programa se aplique también en estos dos países.

Link: New Xbox 360 update incompatible with some models, MS offering replacements (Joystiq vía Niubie)