Equipos

Microsoft estaría interesada en adquirir la división móvil de Nokia

Los de Redmond contarían con su propia división de hardware para desarrollar su sistema operativo Windows Phone.

Tal parece que la cartera de Microsoft está bien gordita, ya que tras la adquisición de Skype la semana recién pasada por USD $8,5 billones, ahora se sumaría la compra de la división móvil de Nokia.

Ambos inicialmente firmaron un multimillonario acuerdo de negocios — en el que los de Redmond le pagaron USD $1 mil millones a los de Espoo para que éstos instalaran Windows Phone en sus smartphones — cuya primera novedad es el cambio de nombre de Ovi a Nokia Services.

La noticia de esta nueva adquisición ha sido publicada por el polémico bloguero ruso Eldar Murtazin en su línea de tiempo de Twitter. Ambas compañías — dice — estarán en conversaciones durante la próxima semana y, en caso de llegar a un acuerdo, éste podría cerrarse antes de fin de año.

Ya saben, se sientan ambos directores ejecutivos, charlan, firman un par de papeles, los finlandeses reciben un suculento cheque, luego se levantan, se dan un nuevo apretón de manos y sonríen.

¿Pero qué sucederá en concreto si esto llega a producirse? Pues que los de Redmond contarían con su propia división de hardware para desarrollar su sistema operativo Windows Phone.

Pero bueno, por el momento no sabemos nada más, así que habrá que estar atentos a Twitter y, por supuesto, a nuestra página, pues a medida que vayan saliendo novedades, te las iremos contando.

ACTUALIZACIÓN: La respuesta vino a través de Mark Squires, director de comunicaciones de Nokia, quien señaló que los rumores respecto de la compra son falsos y culpó a Murtazin, que cada vez está menos preciso.

Links:

Eldar Murtazin: Microsoft will enter negotiations to buy Nokia’s mobile division next week (Engadget)

Microsoft buying Nokia Mobile Division false rumours says Nokia (My Nokia Blog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos