Microsoft estaría a un paso de comprar Skype

Microsoft estaría a un paso de comprar Skype

por

Facebook y Google también muestran los puños

Skype es una compañía y servicio que permite a los usuarios hacer llamadas gratuitas sobre Internet (VoIP) a otros usuarios de Skype y también hacia líneas telefónicas comunes y corrientes a un precio conveniente para el bolsillo, convirtiéndose en una de las aplicaciones favoritas para los amantes de las comunicaciones digitales. Es por esto que el afamado Wall Street Journal echó a correr el rumor casi cierto de que varios gigantes de la tecnología estarían interesados por hacerse con la propiedad de la empresa, siendo mencionados en primer lugar Facebook y Google, entrando recientemente Microsoft a la pelea.

Según la misma fuente, este último sería el que corre con más oportunidades de ganar, pues ya se habla de un anuncio formal de la adquisición para el día jueves 12 de mayo por un precio de más de siete mil millones de dólares y que podría llegar a ocho mil quinientos millones si le sumamos las deudas pendientes que tiene Skype, por lo que la cifra bate varios récords en lo que a compras de otras compañías se refiere. Por su lado, Google y Facebook rondarían los tres mil o cuatro mil millones en su oferta inicial, aunque esto podría cambiar si es que los tres contendientes deciden tener una lucha en serio.

¿De qué le sirve Skype a Microsoft? ¿Servicios afines en Windows para PC, o será para el sistema operativo móvil Windows Phone 7?

Fuente: Microsoft close to buying Skype for more than $7 billion? (Engadget)