CHW

Microsoft demiente dichos de Intel respecto a Windows 8 en ARM

Ni ellos saben para dónde va la micro

Ayer la bomba explotó cuando a Reneé James se le salió que Microsoft tendría 4 versiones de Windows 8 para ARM, especialmente cuando reafirmó que no sería compatible con chips de generaciones anteriores. El Gigante de Redmond decidió dar la cara y decir que todo eso era “inexacto”.

El comunicado dice (textual):

Los dichos de Intel durante la Reunión de Inversionistas de Intel de ayer respecto de los planes de Microsoft para la próxima versión de Windows son factualmente inexactos y desafortunadamente conducen a error. Desde la primera demostración de Windows en SoC, hemos sido claros sobre nuestros objetivos y hemos enfatizado en qué estamos en los escenarios de demostración de tecnologías. De esta forma, no tenemos mayores detalles o información en este momento”

Pero claro, tampoco detallaron en saber sobre qué era mentira y qué era verdad. Por lo pronto es difícil saber qué parte de todo es fehaciente para empezar a conectar los hilos. Por mi parte lo de 4 versiones diferentes de Windows 8 me suena muy creíble pensando en que Reseé también comentó que serían 4 las empresas que harían un chip ARM para Windows 8. Verán, cada uno de esos SoC tendrá un “pila de código” diferente, haciendo que sean incompatibles entre sí, dejando a Microsoft con un “Windows 8 para Qualcomm”, “Windows 8 para Tegra” y así sucesivamente. Lo que no creo es que exista tanta diferencia entre chips ARM como para hacer software dedicado a cada chip, sino ninguna aplicación de Android funcionaría en todos los teléfonos ¿No?

Se aceptan más teorías alocadas.

LinkMicrosoft: Intel exec was wrong about Windows 8 (Business Insider vía FayerWayer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos