Destacados

Microsoft adquiere a Skype por US$8.500 millones

El actual CEO del servicio de VoIP, Tony Bates, seguirá a cargo en una nueva división dentro de Microsoft.

Cuando dos de las grandes empresas tecnológicas empiezan a pelear por ver quién se queda con un producto, hay qué preguntarse qué están haciendo las otras. Es inevitable, nadie se queda de brazos cruzados en lo que concierne al dinero.

Google y Facebook habían mostrado su interés en asociarse, el primero y adquirir, la segunda, a Skype. No es extraño que esto pasara: después de todo, Skype tiene la suficiente presencia en dispositivos móviles y fijos como para interesar a los gigantes. Sin embargo, de pronto surgió la noticia de que Microsoft también quería entrar a la competencia por quedarse con la empresa que no hace mucho había cambiado de CEO, retrasando la venta de acciones al público y, por ende, su entrada a la bolsa de valores.

Esta mañana, Skype y Microsoft anunciaron que la empresa de Redmond acaba de adquirir a Skype por un monto de US$8.500 millones. Eso quiere decir que los servicios de los 107 millones de usuarios registrados en el servicio de comunicación por voz y video se verían expandidos hacia las plataformas de Microsoft. Es decir, Skype tendrá interoperabilidad con Xbox 360, Kinect, Windows Phone, Lync y Outlook.

Tony Bates se quedará a la cabeza del equipo, que se volverá una nueva división llamada Microsoft Skype Division. Bates le reportaría directament a Steve Ballmer, quien dijo que juntas, ambas empresas “redefinirán el concepto de las comunicaciones en tiempo real”.

La adquisición de Skype por parte de Microsoft todavía requiere de las aprobaciones regulatorias de rigor, así que la transición no ocurrirá de manera inmediata, sino que se espera que suceda durante 2011.

¿Les parece que Microsoft era la mejor opción para adquirir a Skype? ¿Habrían Preferido a Google, Apple o Facebook?

Link Microsoft to Acquire Skype (Skype)

Tags

Lo Último


Te recomendamos