Entretención

Métete de cabeza en los videojuegos

Es un proyecto de la Universidad de Texas

El concepto de inmersión en los videojuegos lleva a hacer que cada vez tengamos sensaciones más y más reales en el entretenimiento. Bajo este supuesto, un grupo de ingenieros de la Universidad de Texas en Austin han diseñado este dispositivo que impide, literalmente, que puedas dejar de mirar la pantalla.

Ideal para tutores como los de Alex en La naranja mecánica, el sistema combina una cámara de seguimiento ocular a lo Kinect con un proyector motorizado. De esta manera, allá donde lleves tu mirada te encontrarás con el mundo diseñado por el videojuego. La gente de la Universidad de Texas ha realizado las pruebas con un simulador de vuelo, en el que el jugador maneja la nave con los movimientos de su cabeza, al mejor estilo del headbanging heavy. No estaría mal cambiarlo por uno de fútbol o un shooter.

El único problema que tiene el invento (además de que tiene aspecto de que con unas horas de juego puedes volverte rematadamente loco) es la necesidad de sentarse de frente al sensor, pero es un buen primer paso.

Link: Gaming gets inmersive thanks to union of pico projector and eyetracking camera (engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos