Ciencia

Medigus desarrolla la cámara de video más pequeña del mundo

Medigus Ltd. ha desarrollado la cámara de vídeo – para procedimientos médicos – más pequeña del mundo, con sólo 0,99 mm de diámetro. No es HD, no está destinada para el uso en celulares o dispositivos de vigilancia, pero seguro hace que el dolor de una sonda rectal o nasogástrica sea menor.

La cámara miniatura está fabricada con materiales idóneos para procedimientos médicos. Se han diseñado de forma específica para instrumentos desechables endoscópicos de diámetro pequeño, utilizados en la diagnosis y procedimientos quirúrgicos en las regiones de la anatomía en las que los grandes límites no son viables. Los campos médicos en los que estas herramientas son necesarias incluyen: cardiología, ortopedia, gastroenterología, ginecología, otolaringología y cirugía robótica.

Las cámaras de segunda generación utilizarán tecnología avanzada, principalmente el método TSV (Through Silicon Via), que permite la miniaturización y reducción de los costes de producción en masa. Un sensor dedicado de 0,66 x 0,66 mm CMOS proporciona una resolución de imagen con 45.000 pixeles. Cuando se fabrique y comercialice en grandes cantidades, los costos serán lo suficientemente bajos como para que la cámara sea utilizada en equipos desechables, eliminando la necesidades de la esterilización de instrumentos delicados y costosos.

Medigus comenzará suministrar muestras de la cámara a fabricantes de EE.UU. y Japón en las próximas semanas.

Link: Medigus Announces World’s Smallest Video Camera (PR Newswire)

Tags

Lo Último


Te recomendamos