Accesorios

Más de un tercio de la gente con smartphones los usa antes de levantarse

Encuesta de Ericsson también devela preferencias del público en cuanto a hardware

¡Yo me despierto con la alarma del celular! Lo agarro, lo silencio y de una vez me asomo a Twitter, de modo que me reconforta saber que no estoy sola en el mundo: un tercio de las personas que cuentan con un teléfono inteligente ejecuta alguna aplicación desde su móvil antes de levantarse.

Aunque la encuesta desarrollada por Ericsson habla específicamente de móviles con iOS y Android, no es descartable la posibilidad de que también suceda con equipos que corran Symbian, Bada o cualquier otro sistema operativo.

La encuesta reveló que algunos usuarios están tan unidos a sus móviles que antes de salir de la cama el 35% de los consultados usa aplicaciones para el envío de SMS, e-mails, capturas de fotos y vídeo, entre otras; 18% accede a una red social, siendo Facebook la más popular, aunque en general las redes sociales son vistas desde la cama, mayormente, a finales de la tarde (34%) y al comienzo de la noche, pues son los horarios con picos de participación, al igual que durante el almuerzo (26%) y en menor medida en la mañana (22%).

“Nuestra investigación reveló que las aplicaciones se vinculan emocionalmente con la gente”, dijo en un comunicado el Ericsson ConsumerLab. “Los consumidores se apegan a ciertos grupos de aplicaciones que les hacen sentirse más en control de sus vidas y convierten las tareas cotidianas en experiencias positivas. Las aplicaciones incluso llevan a los consumidores a una nueva sensación de libertad, si algo sucede, seguro habrá una aplicación que pueda ayudar en ese caso”.

La verdad es que Ericsson considera que las aplicaciones son la verdadera forma de aprovechar el potencial de los teléfonos inteligentes, más allá de las aplicaciones originales de cada equipo, siendo entonces la “cultura de las aplicaciones” como una nueva forma de vida en la que el consumo y generación de contenido por parte de los usuarios es mucho más sencilla y rica que a través de las computadoras y los grandes sitios de Internet.

Otro hallazgo interesante tiene que ver con el mercado de las tabletas en Estados Unidos: mientras que 16% de los consultados quiere un notebook, 13% desea una tableta, mientras que 12% se inclina por computadores de escritorio y apenas 6% por e-readers y netbooks seguido de 1% que aún piensa en un dispositivo reproductor de música, como el iPod.

Link: Digital Trends

Tags

Lo Último


Te recomendamos