fayerwayer

Mark Zuckerberg resta importancia al papel de Facebook en los movimientos sociales

Acudió al Foro de Internet convocado por Sarkozy

(cc) cattias.photos

Para muchos analistas y millones de usuarios, las redes sociales, muy especialmente Facebook y Twitter, han sido un componente básico de las movilizaciones populares que se han vivido en los últimos meses, desde los países magrebíes y árabes al movimiento 15M en España.

¿Cómo ve esto Mark Zuckerberg? De visita en Francia para participar en el Foro de Internet organizado por Nicolas Sarkozy, el fundador de Facebook no ha dudado en aclarar su punto de vista al respecto:

(Facebook) No es necesario ni suficiente para hacer la revolución. Sería particularmente arrogante para una empresa tecnológica reivindicar este papel en los movimientos de protestas. Son los pueblos los que canalizaron a través de todo Internet sus protestas. Facebook puede haber contribuido y aportado sus herramientas, pero si no hubiera sido ella habría sido otra. La Red tuvo un rol menos importante que el dicen los periódicos.

¿Falsa modestia? Quien lo sabe. Zuckerberg, que dejó en esta ocasión su habitual estilismo de sudadera y chancletas por un traje (El Eliseo impone) aprovechó además la cita para insinuar que la salida a bolsa de Facebok podría producirse en el próximo año y negar que trabajaran en un proyecto de red social para niños menores de 13 años (¿para que? si ya hay multitud de perfiles así en la actual).

Link: Zuckerberg afirma que Facebook ‘no es necesario ni suficiente’ para hacer la revolución’ (El Mundo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos