Economía

Mark Zuckerberg dispuesto a invadir China

Facebook está bloqueado en el gigante asiático

(cc) shinyai

La mejor defensa es un ataque, debe pensar Mark Zuckerberg, que antes de permitir que los chinos se hagan con la hegemonía mundial piensa ya en como expandirse dentro la República popular.

Y es que China  y sus mil trescientos millones de potenciales usuarios suponen el principal mercado de Internet. Algo demasiado goloso para las grandes compañías como Facebook, que sin embargo está bloqueda en el imperio oriental. Y es que el gobierno más o menos comunista del país ejerce un control exhaustivo sobre la Red y sus iniciativas.

Algo que Zuckerberg quiere resolver con un segundo viaje a China (tras el que hizo el pasado diciembre para reunirse con algunas compañías locales de Internet). Una nueva visita que la presidenta de operaciones de Facebook Sheryl Sandberg ha valorado así:

La misión de nuestra compañía es realmente clara, queremos conectar a todo el mundo.Y es imposible pensar en conectar al mundo entero ahora mismo sin también conectar a China. No sabemos exactamente que es lo que hará (Zuckerberg), pero ciertamente el compromiso es realmente importante. Además, a Mark realmente le gustan los empresarios tecnológicos. Le gusta reunirse siempre con ellos, adonde quiera que va.

No lo va a tener fácil el patrón de la red social, habida cuenta de la actitud del gobierno chino. Pero una oportunidad así tampoco es para desperdiciarla, y no sería extraño que Facebook se aliara con alguna compañía china para poder operar en el país de algún modo.

Link: Facebook mira hacia China mientras Zuckerberg planea una segunda visita al país (El Mundo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos