Mario, Pac-Man y Master Chief al Museo Smithsoniano

Mario, Pac-Man y Master Chief al Museo Smithsoniano

Todos hemos ido a un museo. Muchas veces, la verdad es que acudimos porque nos mandaron de la escuela para aruinarnos el domingo. Recuerdo tardes calurosas (y eternas) en el de Antropología de la Ciudad de México. No es que no me gusten, es que no me gustan todos. Por ejemplo, el de Historia Natural y uno de Tecnología muy cerca a él, los visitaba sin problemas.

Si hay una institución que se esté entre las mejores del mundo por su variedad de museos y el contenido de ellos, es la Smithsonian. Las exhibiciones que se montan en sus museos son siempre comentadas y tienen los más diversos objetos en exhibición. Por ejemplo en el Museo Nacional de Historia Americana se puede encontrar todo el ajuar de Indiana Jones, esculturas, instrumentos musicales. En fin, todo lo representativo de la cultura estadounidense (y mundial) que ha dejado huella en la historia.

Pronto se podrá ver a otro ícono mundial: Mario, de la serie Mario Bros. Y a la efigie de un guerrero, Master Chief. Así es. En aras de celebrar los 40 años de existencia de los videojuegos, se montará una exhibición que cubrirá todas las eras que hemos vivido acompañados de los títulos y personajes que permanecen en nuestra memoria. No fueron elegidos al azar, de hecho, los gamers fueron convocados a votar por sus predilectos. Además de la franquicia de Mario y Halo, también estarán presentes títulos como Gunstar Heroes, Metal Gear Solid, Bioshock, The Legend of Zelda y hasta el viejo Pitfall para Atari 2600.

La exhibición, que se llamará Art of Videogames, se presentará en el Museo Smithsoniano de Arte Americano, en Washington, DC, en Estados Unidos, del 16 de marzo al 30 de septiembre de 2012. Si por pura casualidad están en esa zona por esas fechas, no se la pierdan. Y podrán presumir que fueron al museo por voluntad propia.

Link Halo, Mario, and Zelda Named to the Smithsonian Videogame Art Exhibition (1UP)