Marcas al unísono: "Que la AppStore no se llame AppStore"

Marcas al unísono: "Que la AppStore no se llame AppStore"

No es la primera vez que Apple pasa por esto

Microsoft, HTC, Sony Ericsson y Nokia se agarran de las manos en la Unión Europea para presentar una moción conjunta: Declarar inválidas las marcas registradas AppStore y App Store, usadas por Apple para designar a su tienda de aplicaciones, por considerarlas nombres genéricos.

La solicitud reposa en la Oficina de Mercado de la Comunidad Europea, donde se decidirá si acaso es cierto que esos nombres son en exceso comunes como para pertenecerles a alguna compañía.

"Creemos que (los nombres AppStore y App Store) no deberían haberse concedido, ya que ambos carecen de carácter distintivo", explicó un portavoz de Microsoft en un comunicado de prensa.

Apple compró los derechos de estos nombres en julio de 2008, justo antes de lanzarlo como designación de la tienda de aplicaciones de iPhone y hace un par de meses intentó apabullar a Amazon por el uso de esta designación para su tienda de descargables.

La idea de liberar los derechos de AppStore y App Store como nombres de marca ya se introdujo en Estados Unidos durante enero de este año, ante la Oficina de Patentes y Registros de los Estados Unidos, donde se les calificó de nombres "genéricos y no registrables".

La respuesta de Apple ante todo esto alude directamente a la compañía de Bill Gates: "la marca Windows (ventanas) también es genérico".

Link: PCMag