Mango llegará a fin de año a Brasil con soporte en portugués

Mango llegará a fin de año a Brasil con soporte en portugués

El gigante sudamericano es el primer país en recibir un Centro de Excelencia para el Windows Phone.

Ayer les anunciamos que el nuevo sistema operativo móvil de Microsoft, Windows Phone 7.1 Mango llegará a fines de año a tres países sudamericanos: Chile, Colombia y Brasil.

Para alegria de la torcida local, la versión que hará su arribo a tierras brasileñas, contará con soporte en portugués. Así que la mayor integración con redes sociales, el sistema de localización integrado con el buscador Bing y el navegador Internet Explorer 9 estarán en el idioma nativo de todos los brasileños.

En cuanto al Windows Phone Marketplace, les contamos que habrá más de 42 mil desarrolladores registrados, 18 mil aplicaciones disponibles y 200 nuevas aplicaciones diarias en todo el mundo.

El gigante sudamericano es el primer país en recibir un Centro de Excelencia para el Windows Phone, cuyo proyecto, creado en sociedad con el Insituto de Investigaciones Eldorado, pretende estimular y mejorar el conocimiento de los desarrolladores acerca del sistema operativo móvil a través de cursos y soporte técnico con el objeto de crear nuevas aplicaciones para el consumidor local.

De hecho, Brasil ya cuenta con 17 Microsoft Innovation Centers — como el de la Universidad de Campinas (Unicamp) –, los cuales también darán soporte a desarrolladores en sus regiones.

LinkNovo Windows Phone é ”mais social”, tem IE9 e versão em português (UOL)