Destacados

Los televisores Cinema 3D de LG aterrizaron en España

Convierten de 2D a 3D y utilizan las mismas gafas o anteojos del cine.

Democratizar el 3D y hacerlo una experiencia accesible a toda la familia. Ése parece ser el fin de LG con su nueva generación de televisores Cinema 3D que hoy nos presentaron en Madrid. Se trata de modelos que convierten contenidos 2D a 3D y permiten vivir una experiencia en tres dimensiones muy similar a la que vivimos en el cine, utilizando las mismas gafas inclusive.

¿La ventaja al usuario? Sin duda la principal es el costo: Aunque los televisores resultan un poco más caros que las opciones similares de la competencia,  el hecho de que se puedan usar con las gafas 3D del cine (que no cuestan más de 5 euros el par) representa un ahorro muy importante a la larga.

Y es que otras ofertas de televisores 3D en el mercado requieren el uso de lentes especiales, que deben comprarse por separado, además, a un precio que ronda los 150 euros por par. Estamos hablando de gafas especiales que utilizan baterías y por ende requieren ser cargadas… Impráctico.

Los modelos que requieren gafas especiales te limita además a la hora de invitar a tus amigos a casa a ver un partido en 3D, por ejemplo: Tendrías que comprar varios pares de estos lentes especiales con el gasto que eso conlleva. Y si tienes niños en casa: La complicación que representa el uso de gafas delicadas…

Con unas gafas de cine la cosa cambia. Además, cada televisor te viene con 7 pares de lentes de cine, que si se dañan o pierden puedes reponer en cualquier cine, o en las tiendas de electrónica donde LG pondrá a la venta paquetes de 7 pares de gafas de repuesto. Ideal, sin duda, para compartir la experiencia 3D en grupo, tanto por precio como por practicidad.

Las gafas de cine son más livianas que las especiales que requieren otros televisores 3D así que su uso continuado no causa fatiga ni molestia. Dato útil para los adictos a los videojuegos. Y el hecho de que no tengan que ser recargadas, es sin duda, una importante ventaja.

Menos parpadeo = Menos mareo

Nos explicaban los portavoces de LG esta mañana que Cinema 3D, con tecnología LED Plus, es el primer modelo con certificación de imagen 3D “sin parpadeo” del mundo: Proporciona mayor luminosidad de imagen y posibilita múltiples opciones de visionado (puedes ver a la pantalla incluso con la cabeza de lado, o tumbado en un sofá, y no pierdes “ángulo” de visión).

Y es que según nos explicaron Cinema 3D ofrece una imagen 3D full HD 1080 casi sin parpadeo, gracias a que película polarizada que cubre toda la pantalla y separa las imágenes dirigidas al ojo derecho y al ojo izquierdo, que luego son fusionadas por las gafas e interpretadas por el cerebro. Estos avances que minimizan los parpadeos, también minimizan los mareos o malestar frente al 3D.

Además, para incrementar la calidad de imagen se ha incorporado el Light Boost 3D de LG, una fina película que cubre la pantalla del Cinema 3D TV que asegura que las imágenes 3D se muestran con máximo brillo. Para contrarrestar cualquier zona oscura que a veces puede aparecer en el contenido 3D, el Light Boost 3D crea imágenes más nítidas y brillantes para una experiencia de visionado 3D aún mejor.

Mayor ángulo de visión

Una cosa que vale destacar de los televisores LG Cinema 3D es que proporcionan un ángulo de visión mucho más amplio: No importa si ves el televisor de frente, de lado, o con la cabeza girada, la imagen 3D te llega de forma perfecta.

Lo probé y de verdad se visualiza bien desde cualquier ángulo: Una ventaja cuando vas a compartir una película o un partido con varios amigos. No hace falta que se sienten frente a la pantalla para ver bien… Todos tendrán buena visión, aunque estén ubicados lateralmente al televisor.


Conversor 2D a 3D

En este aspecto confieso que llevaba las expectativas bajas: Había estado leyendo sobre estos sistemas de conversión, y algunas críticas destacaban que el efecto no era bueno… En el evento de esta mañana todos los televisores mostraban vídeos en 3D, con lo cual, mis dudas sobre el sistema de conversión se incrementaban.

Sin embargo, gracias a las gestiones del responsable de marketing de LG España nos colocaron unos vídeos en 2D para demostrar el funcionamiento del conversor y fue cuando me llevé una grata sorpresa: Si bien no es como ver un vídeo grabado en 3D, el efecto es bastante bueno.

Además, te trae la opción de regular la profundidad del efecto tridimensional, dándole más o menos profundidad a la imagen, según el gusto y las preferencias visuales del espectador… Vamos, que está bastante bueno el conversor.

Ahora, si después de leer esto estás soñando con el televisor, el detalle de los precios te va a hacer aterrizar: Son caros. Llegan a España en tres tamaños: 42 pulgadas (1.499 euros); 47 pulgadas (1.899 euros) y 55 pulgadas (2.199 euros)… Así que ya sabes cuánto tienes que ahorrar si te quieres regalar alguno de estos modelitos de Cinema 3D. Si esperas un poco, antes de que finalice el 2011 estarán en las tiendas los modelos de 23 y 26 pulgadas, a un precio un poco más accesible, para los bolsillos más limitados como el mío…

Sin duda que estos televisores Cinema 3D son una buena opción, yo diría que de las mejores opciones calidad/precio que hay en el mercado 3D actualmente. Y es que si te pones a sacar la cuenta te resulta a la larga más: El simple hecho de que usen las mismas gafas que el cine, sin necesidad de recargarlas, ni nada ya es una ventaja en sí misma. Además son más cómodas porque pesan menos, son más baratas y las puedes comprar en cualquier cine, y no tienes que tener cuidados especiales si la usan niños…¡Imagínate que te rompan unas gafas de las otras, de 150 euros!

En lo que respecta al ángulo de visión también resultan ventajoso: Con esta propuesta de LG puedes ver contenidos 3D en grupo, así que te permite disfrutar en familia… Vamos, que se tomaron en serio lo de “democratizar el 3D”. Así que particularmente me parece un aporte importante este que nos mostraron hoy… Al menos una buena opción a considerar si estás pensando comprarte un televisor 3D y no puedes esperar a que lleguen los que no usarán lentes.

Por ahora, y mientras sacas tus cuentas, haces conclusiones y tomas decisiones, acá te dejo el vídeo promocional de la campaña con la que comercializarán los televisores LG 3D en España:

Tags

Lo Último


Te recomendamos