Los tablets Android se venden poco por mal marketing y pocas Apps

Los tablets Android se venden poco por mal marketing y pocas Apps

por

Según Jen-Hsun Huang

Cuando las cosas no andan bien, usualmente uno busca culpables. El mismísmo cabezón de NVIDIA, Jen-Hsun Huang, ya tiene los suyos sobre porqué las ventas de los tablets son tan malas, al lado de un iPad que se vende como si fuese el fin del mundo.

El CEO de NVIDIA resumió toda la problemática en un par de líneas:

Es un problema de puntos de venta. Es un problema de experticia en la venta. Es un problema de marketing. Es un problema de precios.

O sea, está la sola embarrada. Tegra 2 es la punta de la espada en tablets como el Motorola Xoom, que apenas ha vendido 250.00 unidades, y el Samsung Galaxy 10.1. Realzando sus argumentos, indicó que todo radica en la carencia de modelos con características que no deberían tener, como 3G, que hacen el equipo más caro de lo normal. Junto a ello, también mencionó que hay poca riqueza en el contenido que ofrecen, lo que puede tomarse como “pocas Apps en el Android Marketplace”.

Eso sí, el futuro se ve menos negro. La próxima ola de tablets de Android debería lentamente despegar sobre los problemas que la primera generación tuvo. También hay otros datos sobre la empresa que habló Huang durante la conferencia, disponible en CNET.

Link: Nvidia CEO: Next wave of Android tablets address first-gen shortcomings (ZDNet vía CNET vía Engadget)