Los monitores Cinema 3D de LG llegarán a España en junio

Los monitores Cinema 3D de LG llegarán a España en junio

Con tecnología FPR, costarán unos 330 euros


Hace una semana, Boxbyte les comentaba por estos lares que LG había anunciado el lanzamiento de sus monitores CINEMA 3D equipados con la nueva tecnología Film Patterned Retarder (FPR), que ofrece una pantalla más brillante, imágenes más claras y una imagen certificada “Flicker-Free” que hace la visualización de 3D mucho más cómoda.

La noticia de hoy es que los modelos D41P yD42P de estos “Cinema 3D” estarán disponibles en las tiendas españolas a partir del mes de junio. ¿La promesa de LG? Con unos anteojos sencillos y económicos, podrías vivir experiencias 3D sin salir de tu casa…

Y es que los monitores Cinema 3D, según asegura su fabricante, vienen fabricados con la misma tecnología que se utiliza en los cines, por lo que entendemos que la experiencia tridimensional sería similar a la que venimos viviendo en las salas de proyección, con anteojos o gafas especiales y todo.

Una de las cosas que destacan desde LG que estos monitores vienen con la certificación “sin parpadeo” otorgada por TÜV e Intertek, dos de los principales agencias de certificación de seguridad de Europa. ¿Qué significa esto? Prácticamente se garantiza que en los LG Cinema 3D ha sido minimizado el parpadeo de la pantalla.

Un dato: Los Cinema 3D funcionan con todas las tarjetas gráficas y son compatibles con los principales sistemas operativos. Destacan desde LG que estos monitores cuentan con HDMI 1.4 para conectarse fácilmente con otros dispositivos 3D, por lo que es posible reproducir contenidos en tres dimensiones sin necesidad de utilizar un ordenador. Su precio rondará los 330 euros, así que si te interesa comprarte uno, tienes poco más de un mes para llenar la hucha.

Fuente: LG