Especiales

Los diez mejores juegos que hablan del fin del mundo [NB Ranquin]

Con el fin del mundo como tema de moda, les presentamos un conteo con algunos títulos relacionados

Este es un post programado, así que si el mundo se acabó ayer 21 de Mayo estas palabras simplemente se quedarán en el limbo virtual, pero si al contrario de esto resultó que la predicción de Harold Camping fue un total fracaso entonces ahora mismo podrán leer una lista con los que considero los diez mejores juegos que hablan acerca de este polémico tema del fin del planeta.

PUBLICIDAD

Después del salto puedes encontrar el listado con una breve descripción de cada juego, en donde se incluyen diversos factores tales como los jinetes del apocalipsis, catástrofes nucleares, terremotos e incluso infección zombi…

10) Sim City – Aunque en esta popular serie la idea principal se trata de construir y administrar recursos para tener un mundo funcional y feliz, también se te permite causar destrucción y caos sobre la humanidad. Y es que aunque suena extraño decirlo, resulta divertido provocar desastres naturales u otro tipo de maldades sobre las creaciones para arrasar con todo. Un claro ejemplo de jugar a ser Dios.

9) Gears of War – Las acciones en Gears of War se llevan a cabo después del denominado Emergence Day, momento en que una raza conocida como Locust invade Sera – un planeta estilo Tierra – y en semanas arrasan con la mitad de la población humana. El caos reina en todos los rincones, pero al menos queda un poco de esperanza gracias a los soldados COG.

8 ) Crystalis – Este juego para NES presentaba una historia bastante “bizarra” desarrollada en un mundo post-apocalíptico cien años después de que una guerra termonuclear mundial convirtió a la civilización en una pequeña población primitiva. Lo interesante del asunto es que controlas a un personaje que podría ser la clave para salvar a la humanidad, en donde se incluyen elementos fantásticos como criaturas mutantes y el uso de magia.

7) Final Fantasy VI – Un juego que arranca con el dramatismo de una intensa guerra entre humanos y criaturas mágicas que dejan al mundo prácticamente en ruinas, en donde mil años después la historia sigue con el Imperio aprovechando la situación para tratar de ejercer dominio mundial. Mención especial al Emperador Gesthal que es factor clave para el caos.

6) Left 4 Dead – El mundo arrasado por una fuerte infección que convierte a la humanidad en muertos vivientes. Este escenario ha sido mencionado en infinidad de películas y juegos, pero en Left 4 Dead 1 y 2 se hace de una forma bastante entretenida para el jugador ya que se combinan carismáticos personajes, grandes escenarios y la posibilidad de enfrentar las acciones de manera cooperativa hasta entre cuatro personas. Si vas a encarar al fin del mundo, ¿qué mejor que hacerlo acompañado de tus amigos?

5) Darksiders: Wrath of War – Un gran ejemplo de esta temática ya que cuenta con una historia protagonizada por Guerra, uno de los cuatro jinetes del apocalipsis, en pleno conflicto entre el cielo y el infierno que tiene al mundo devastado. Excelente ambientación y personajes a la altura de la leyenda narrada.

4) Zelda: Majora’s Mask – Uno de los “Zeldas” más aclamados, y no es para menos ya que presenta una historia tan extraña como interesante. Aquí el factor destrucción es nada menos que la luna, ya que Skull Kid provoca que este satélite natural caiga directamente hacia el planeta causando destrucción masiva. Para evitar esto, deberás controlar a Link en una situación similar a la de la película Día de la Marmota ya que deberás viajar en el tiempo para vivir repetidamente las 72 horas antes del impacto y así poder evitar la desgracia.

3) La serie Half-Life – En la primera parte vemos como un fallido experimento causa que criaturas alienígenas ataquen las instalaciones de Black Mesa, y en la segunda entrega tenemos algo similar pero extendido a más territorios ficticios del planeta tierra. Extraterrestres que viajan a través de portales dimensionales para conquistar planetas, no hay manera de fallar con algo así…

2) Fallout – Esta serie de juegos presenta historias que involucran mundos post-apocalípticos, desde problemas por guerras nucleares que dejan el entorno al más puro estilo Mad-Max hasta sequías devastadoras que verdaderamente te harán sentir que no hay esperanza. Excelentes títulos en lo que se refiere a guión, ambientación y atención al detalle.

1) Chrono Trigger – Este es uno de esos juegos que debe ser jugado por todos, y aunque se enfoca en los viajes en el tiempo, en esta ocasión destacamos que los esfuerzos de los personajes son para tratar de evitar la destrucción del planeta. Una verdadera obra de arte por el lado que se le vea.

Menciones especiales a títulos como Warhammer 40,000, Pandemic II y Persona 3, que aunque no entraron al conteo igual presentan casos similares. ¿Qué otros juegos de este tipo incluirían en sus conteos personales?

Y bueno, a seguir jugando y disfrutando de la vida que afortunadamente aún nos queda mundo para rato.

Tags

Lo Último