CHW

Los datos “robados” de Sony estaban en la web

Descargue miles de datos gratis y sin hackear

Hay un gran diferencia entre un hack y el error de programación más grande de la historia. La primera necesita una cabeza con varias neuronas que puedan procesar la información para vulnerar un sistema a través de múltiples métodos y sin dejar rastro. La segunda, es lo mismo pero sin necesidad de vulnerar nada. Es precisamente eso lo que pasó con los datos «protegidos» de Sony.

Se había informado informado que el próximo ataque a Sony, precisamente el tercero después de atacar la PSN (primero) y SOE (segundo), tendría como finalidad publicar información de los usuarios. Se nos cruzó por la mente alguna escena hollywoodense donde hackers entraban al sistema después de horas de escribir a la velocidad de la luz comandos raros en una pantalla Matrix-style, pero la realidad es distinta. Esa información está disponible en la web; es sólo cosa de consultar con Google cosas como «site:products.sel.sony.com filetype:xls» y «site:products.sel.sony.com perl» para tener acceso a ellos:

Esa información estaba presente en los servidores de Sony, y sólo contenían información como nombres de usuario, nombres reales, y a lo mucho el estado de residencia. No figura ningún e-mail, ni mucho menos número de tarjeta de crédito u otra información sensible. Y eso que la compañía había dicho ayer a medios como Reuters que había retirado esa información porque había «sido robada por hackers».

Y así con la seguridad de las empresas para los datos de sus clientes. Si eso es hackear, entonces soy un dios desde el ’97 por haber editado el autoexec.bat para que mi computadora iniciase inmediatamente Duke Nukem 3D antes de entrar a Windows.

Link: La nueva “información robada» del sitio de Sony en realidad era accesible desde su web (FayerWayer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos