Especiales

Los 50 juegos que queremos ver en E3 2011 [30-21]

Por tercera semana consecutiva (y serán 5), vamos con otros diez juegos que nos gustaría que se vieran, mostraran, y jugaran en el E3. ¿Por qué? Bueno… por que si. Sin más preámbulo, a lo que nos convoca.

Grand Theft Auto V – Para ser brutalmente honesto, dudo mucho que veamos este juego de cualquier forma en el E3. Por lo mismo, sería un tremendo notición por lo que significa la franquicia en el mundo de los videojuegos modernos, y de la quinta entrega ya se viene hablando hace un rato. ¿Una nueva versión de San Andreas, Vice City, o tal vez una ciudad Europea? Los rumors salidos hace un tiempo apuntan al estado de Los Santos, San Fierro y Las Venturas, pero quien sabe. A ver si Rockstar siquiera anuncia algo.

Forza Motorsport 4 – Esta ya se confirmó que va a estar presente y va a ser importante en la presentación de Microsoft. Se espera que la cuarta parte del simulador de conducción exclusivo de la Xbox 360 incluya todo lo que quedó fuera de Forza 3 (seguramente carreras nocturnas), eso sin contar el soporte para Kinect que habrá que ver hasta que punto llega. Head-tracking casi confirmado, pero quien sabe que más se va a presentar.

FIFA 12 – De FIFA 12 hablamos bastante durante los últimos días, incluyendo un trío de artículos que detallan los cambios y las mejoras concretas que se vienen en esta nueva versión. Eso si, en los stands de la feria deberían aparecer versiones jugables que seguramente van a generar videos y que de la misma forma van a tener bastantes visitas en la red; aunque parezca medio ilógico, lo que de verdad me llama la atención dentro de lo nuevo son los menús mejorados. El gran dios Ronaldo (el de verdad, no el que mira la pantalla del estadio cuando lo enfocan) escuchó mi plegaria.

RAGE – Este ya va para su tercer E3, aunque de seguro que el del 2011 es el último. John Carmack y su grupo de gente sabia están ya a estas alturas en la parte final de uno de los shooters más esperados del año, por lo que significa id Software, por su pedigree, y sobre todo, por el morbo de los 60 cuadros por segundo prometidos por Carmack para este juego, una mezcla de shooter, sandbox, aventuras, y algo de carreras en vehículos.

The Last Guardian – Ya viene siendo hora que Sony deje de jugar al silencio, tal vez a modo de compensación del retraso sufrido por el juego. Si lo que se filtró sobre la presentación de Sony es real, lo más seguro es que veamos algo del juego, y ojalá más que apenas unos videos del grifo y el niño. Ya una versión jugable sería harto pedir (aunque de nuevo, hay que confiar en las filtraciones), pero por los años de espera creo que estamos en condiciones de esperar tamaña muestra de cariño. Sony, tu puedes.

Max Payne 3 – Otro bien esperado por todos, aunque el cambio desde los originales Remedy a Rockstar Games no fue del agrado de muchos, y menos después de ver las pocas imágenes que se han soltado del juego. Sería algo ideal ver una aparición casi sorpresa de Maxito Dolores en la feria, pero conociendo a Rockstar y su poca afinidad a mostrar y promocionar más de un juego a la vez (y sobre todo tratándose de pesos pesados), esto se ve bastante difícil. En pedir no hay engaño.

Ninja Gaiden III – La honestidad me gana: desde que Tomonobu Itagaki se alejó del Team Ninja, el juego me genera muy pocas expectativas. Eso si, sería interesante ver algo más palpable de Ninga Gaiden III, para ir comprobando lo que Hayashi y su equipo han comentado respecto de la nueva dirección que tomarán en la tercera parte desde el reinicio de la saga de Ryu Hayabusa. Lo de la dificultad era esperable, y la prueba más concreta son las versiones Sigma de los anteriores Ninja Gaiden, pero como se anticipó, el modo multijugador será bastante complejo y novedoso para la serie no Sigma.

Spider-Man: Edge of Time – Después del buen Shattered Dimensions del año pasado, una secuela era bastante esperable, aunque extrañó un poco que su anuncio fuera tan rápido (eso si, conociendo a Activision, debería haber sido lo contrario). En el juego se verán los universos Amazing y Spider-Man 2099, Beenox repite en el desarrollo, y según Activision, se comenzó a trabajar en el título antes de la salida de Shattered Dimensions. En cualquier caso, ese juego anterior terminó siendo bastante entretenido, por lo que si el que viene mantiene la calidad (debería, ya que consideraron el fan feedback para este Edge of Time) podríamos tener entre manos un nuevo juego de Spider-Man y de los buenos.

Tom Clancy’s Ghost Recon: Future Soldier – De este hace rato que no sabe nada; lo último, que su lanzamiento se retrasaba y que saldría en el año fiscal que concluye en Marzo del 2012. Por lo mismo, sería un buen gesto de parte de Ubisoft el mostrarlo otra vez en un E3. Al menos, ese trailer que se vió hace largo rato dejó a bastante gente recogiendo su saliva, y a día de hoy sigue siendo una delicia de ver. ¿Kinect, Move, 3D? Lo dudo, puede ser, seguro que sí. ¿Una demo? Ya se jugó en el E3 del año pasado, asi que para este del 2011 no hay motivos para creer lo contrario.

I Am Alive – Que se retrasa, que luego iba a ser solo vía descarga digital, pero después no, y que todavía no se ha cancelado… otro más de Ubisoft y con historia. Lo cierto es que los rumores apuntaban a carpetazo, pero hace poco la gente de la compañía francesa confirmó que el título sigue en desarrollo, aunque no se han dado más detalles. El E3 parece un buen momento para hacer que las palabras sean hechos y mostrar lo que hay hasta ahora, y quien mejor que Jade Raymond para este trabajito.

Y hasta aquí llevamos 30. La próxima semana 10 más; no solo de pan vive el hombre, y no solo de juegos viven los E3, especialmente cuando hay nuevas consolas que mostrar.

Links:

  1. Los 50 juegos que queremos ver en E3 2011 [50-41]
  2. Los 50 juegos que queremos ver en E3 2011 [40-31]
Tags

Lo Último


Te recomendamos