Londres es el nuevo "No Russian" de Modern Warfare 3

Londres es el nuevo "No Russian" de Modern Warfare 3

Para los que no han jugado Call of Duty: Modern Warfare 2, que son como tres o cuatro, el nivel "No Russian" produjo gran controversia porque la mitad del nivel la pasábamos matando civiles en un aeropuerto. Menos mal, sólo era ficción, pero no faltó el pelotudo que se sintió ofendido sabiendo que es fantasía. ¿Creen que el siguiente título no tendría algo de controversia? No señor, casi lo mismo pasa en un nivel que se lleva a cabo en Londres y que es posible notar por breves momentos en el trailer que compartimos hace unos días.

El nivel tiene por nombre "No British" "Mind The Gap", que en español quiere decir algo así como "Cuidado con el desnivel", y es la advertencia que aparece en el Metro de Londres antes de subir a los vagones. En esta parte del juego las fuerzas de la SAS intentan neutralizar un ataque terrorista en Westminster, que nos lleva desde una persecución automovilística en las calles hasta dentro de los túneles del metro londinense, donde en una parte aparecen pasajeros gritando por el fuego cruzado en uno de los andenes.

Lo simpático de este nivel es que de alguna forma se asocia con el pasado ataque terrorista de Julio de 2005, donde murieron 52 personas (los terroristas no cuentan) y 700 personas en un atentado donde se detonaron bombas en el Metro de Londres. Los afectados – especialmente aquellos de Mediawatch UK – piden que baneen el juego por encontrarlo inapropiado y violento, aunque les saldría más barato y menos mediático banearlo de sus mentes que de todo el mercado.

Veremos si les resulta este 8 de Noviembre cuando Call of Duty: Modern Warfare 3 llegue a PC, XBOX 360 y PlayStation 3, y quizás Nintendo Wii y DS.

Links:
Fury over Call Of Duty computer game that features 7/7 Tube bomb-style attacks (DailyMail)
London Mission is Modern Warfare 3's 'No Russian' (NowGamer)