Destacados

Lo que viene para Skype en manos de Microsoft

Steve Ballmer aseguró que se seguirá apoyando el funcionamiento de Skype en otras plataformas que no sean de Microsoft.

El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, y el de Skype, Tony Bates, se subieron hoy al escenario para explicar algunos detalles de la venta del servicio de VoIP a la gigante del software, y cuál será el futuro de Skype dentro de la compañía.

PUBLICIDAD

Ballmer afirmó que “estamos comprometidos con los usuarios, queremos seguir construyendo sobre esa base como lo ha hecho Skype hasta ahora”, de modo que aparentemente no se planean mayores cambios al software y al servicio mismo por el momento.

También aseguró que “continuaremos invirtiendo en las plataformas de Skype fuera de Microsoft. Es fundamental para el funcionamiento de la plataforma. Somos una de las empresas que tiene un registro de haber hecho esto con otros de nuestros productos”, indicó Ballmer, lo que prueba que eso se repetirá con Skype, dijo. El CEO aseguró que quienes usan Skype en otros sistemas (Mac, iOS, Linux, Android, etc) podrán seguir confiando en el servicio.

Eso sí, se sugirió que podría haber adaptaciones (una vez que se superen los trámites legales) en sectores como:

  1. Skype en el Living: se hará congeniar al servicio en la TV aprovechando Xbox y Kinect
  2. Skype y Messenger: Windows Live Messenger tiene una gran plataforma de usuarios en América Latina, y aparentemente Microsoft planea aprovechar esto y reformular su sistema de chat para combinarlo con Skype. También podrá haber integración con Hotmail, lo que podría ofrecer un servicio similar a lo que entrega Google con su chat de video dentro de Gmail.
  3. Skype en empresas: (algo que podría significar competencia para servicios como el que presta Cisco para videoconferencias). “Queremos construir sobre el éxito de Lync y tenemos planes para mejorar”, dijo Ballmer. También se planea combinarlo con Outlook.
  4. Windows Phone: Hasta ahora es una de las pocas plataformas que no tiene una aplicación de Skype. Ballmer confirmó que se trabajará para integrar Skype en su sistema operativo telefónico.

Tony Bates señaló por su parte que este es “un gran día para Skype y para nuestros usuarios. Estamos muy emocionados con esta oportunidad”, y destacó lo que ha logrado Skype desde su lanzamiento en 2003.

El servicio tiene 170 millones de usuarios, una tasa de crecimiento de 40% anual y 600.000 nuevos usuarios registrados cada día. Bates pasará a ser el jefe a cargo de la División Skype de Microsoft, y reportará directamente a Steve Ballmer.

Link: Microsoft and Skype: Live webcast (Microsoft)

Tags

Lo Último