Móviles

Lo que quiere Visa es estar en todos lados

La próxima semana de seguro abrirán la boca y le contarán a todo el mundo cómo lograrán llegar a todos lados.

La omnipresencia. A qué compañía no le gustaría tener esa capacidad. Bueno, es el caso de la gente de Visa, que está poniendo todos sus esfuerzos para “estar en donde las personas quieran que esté”.

PUBLICIDAD

Y harto que les está costando mantener en secreto cuáles serán los próximos pasos para cumplir la promesa. Pero lo que cierto es que algo está a las puertas de suceder y que dice relación con tecnología móvil, lo que evidentemente a nosotros nos interesa en demasía.

Si tomamos en cuenta lo que la compañía ha venido haciendo en el último tiempo, lo antes mencionado no sería ninguna sorpresa.

Hagan memoria y se acordarán de que Visa invirtió en Square, la compañía que ofrece pago electrónico a través de tarjetas de crédito y que adquirió PlaySpan, la plataforma de pago que maneja transacciones para bienes digitales en juegos.

Llegó a un acuerdo con Gap, que está utilizando la plataforma de Visa para avisarle a sus clientes de descuentos cuando están cerca de las tiendas de ropa. Y lo está haciendo con otras cadenas.

Suena interesante, pero habrá que ver cómo responden sus competidores en el mercado del pago a través de dispostivos móviles: MasterCard, PayPal, American Express, las operadores inalámbricas.

Ni hablar de los gigantes de internet, tales como Facebook, Amazon y Google, que están preparando una estrategia de pago digital.

La próxima semana de seguro abrirán la boca y le contarán a todo el mundo cómo lograrán llegar a todos lados.

Link: Visa is Coming to Mobile Next Week to be Everywhere You Want to Be (The Wall Street Journal)

Tags

Lo Último