Lo que nos prepara OCZ para el evento Computex 2011

Lo que nos prepara OCZ para el evento Computex 2011

por

Almacenamiento a toda velocidad y nueva controladora

A partir del 31 de mayo y hasta el 4 de junio se llevará a cabo una de las ferias tecnológicas más importantes del planeta: Computex 2011. Y la compañía OCZ no pretende quedarse abajo de este evento, adelantándonos la tecnología que mostrarán durante esos días y que pretende dejarnos con la boca abierta.

Como ya sabemos, la compañía se está especializando en lo que son las unidades de estado sólido (SSD) para almacenamiento, por lo que es de esperar que las principales novedades se muestren por este lado. Primero, se estrenará la controladora Indilinx con soporte para SATA a 6Gbps, la cual pretende mover la tierra del actual SandForce SF-2582 utilizado en el tope de línea Vertex 3 Pro, por lo que el rendimiento de las nuevas unidades basadas en este modelo debiera ser despampanante.

Además, se mostrarán dos nuevos modelos de SSD para conectar vía el puerto PCI-Express y que prometen un rendimiento espeluznante. Por un lado, el llamado Z-Drive podría entregar una tasa de transferencia de datos de 2.7GB/s moviéndose a 330.000 4KB random write IOPS (Input/Outputs por segundo). Como para caerse de la silla. Acto seguido, se debería ver también al RevoDrive 3, sucesor del RevoDrive 2 y que ya es un producto “de la casa” en OCZ.

Pero eso no es todo, pues se espera además que se estrene una variante dentro de la línea RevoDrive y que sería un híbrido entre SSD y disco duro giratorio, permitiendo usar de cache (o memoria temporal) la parte de estado sólido para dar velocidad y como almacenamiento permanente al hard drive, todo al más puro estilo del ya conocido Seagate Momentus XT, ofreciendo una nueva alternativa en este interesante ámbito y probablemente con mayor rendimiento y capacidad, así que a esperar atentos porque se viene con todo la Computex 2011.

Fuente: OCZ gearing up for Computex 2011 (Fudzilla)