Lo bueno del rastreo de los datos de ubicación

Lo bueno del rastreo de los datos de ubicación

El proyecto se llama OpenPaths.cc y es descrito como una herramienta que "almacena, explora y dona de manera segura tu información de localización de iOS”.

Así como hay gente que ve el vaso medio vacío, también hay quienes ven el vaso medio lleno.

Luego de que toda la polémica que se creó por el rastreo de Apple en iPhones y iPads quedara zanjada en el día de ayer — eso esperamos, por nuestro bien — un grupo de desarrolladores se preocupó de verle el lado bueno a este asunto, o mejor dicho, de qué manera nos puede ser útil esa información de localización de los usuarios de esos dispositivos de la manzana mordida.

Los responsables, que pertenecen al Laboratorio de Investigación y Desarrollo de The New York Times Company, lanzaron una herramienta basada en la web que “acorrala” la información de ubicación que Apple ha estado recolectando y la coloca a disposición de usuarios e investigadores.

El proyecto se llama llamado OpenPaths.cc y es descrito como una herramienta que “almacena, explora y dona — y muy importante — de forma segura tus datos de localización de iOS”.

A las personas que participan en el proyecto se les pide que suban información de localización de sus teléfonos, la cual se maneja anónimamente y se agrega a una base de datos con la demás información subida. En seguida, éstas pueden visualizar su propia información de ubicación a través de un mapa interactivo. Más adelante, los investigadores podrán solicitar acceso a esta colección de archivos.

Esta herramienta se creó para permitir que la gente pudiera recuperar su información de localización y para ponerla en manos de investigadores.

Algo que — según la gente del Laboratorio del NYT — podría hacer que las personas se convirtieran en activos colaboradores para encontrar soluciones a importantes problemas en áreas tales como salud, genética y planificación urbana.

Link: A Tool to Harvest iPhone Location Data (The New York Times)