Lionhead: los juegos de segunda mano son más nocivos que la piratería

Lionhead: los juegos de segunda mano son más nocivos que la piratería

Fable III ya está disponible en PC desde hoy 17 de Mayo… aunque seguramente alguien ya lo tiene por ahí gracias a los torrentes, Don Bito, y todas esas cositas.

Lo que es seguro es que la piratería no es buena para los desarrolladores, pero la gente de Lionhead piensa que hay algo peor que eso: los juegos de segunda mano. Matt West es uno de los diseñadores de combate en Fable III, y comenta que lo que realmente les afecta como compañía son las ventas de juegos usados.

La piratería probablemente es menos problema que las ventas de segunda mano en Xbox, porque a diferencia de los juegos usados, con la piratería no hay mucho que hacer.

Hoy en día sacar un crack no demora nada, y al final siempre va a haber alguien que lo haga. A menos que uno se siente con un pirata cara a cara y converse respecto de su accionar… ni eso los puede detener.

Además, con las ventas millonarias de Fable III en Xbox 360, practicamente ya recuperaron el costo de desarrollo de Fable III, asi que todo lo que venga ahora es ganancia.

En cualquier caso, esta situación no es de extrañar. Progresivamente vemos como más y más juegos incluyen el famoso pase para jugar online, quizás una de las formas más efectivas que tienen las compañías para sacar ganancia de los juegos usados, aunque claro, solo si alguien quiere jugar en linea.

El tema es complicado, y puede complicarse más si a alguien se le ocurre la idea de, por ejemplo, los pases para jugar en linea se conviertan en licencias para jugar en una sola consola. Uf.

Link: Lionhead says used sales cost it more money in the long run than PC piracy (VG247)