Linux cumple 20 años y Linus Torvalds lanza kernel Linux 3.0 RC1

Linux cumple 20 años y Linus Torvalds lanza kernel Linux 3.0 RC1

por

El pingüinito está de fiesta, kernel 3.0 está aquí.

Linux cumple ya casi 20 años de existencia desde que su padre, Linus Torvalds, en septiembre de 1991 lanzó la versión 0.01 de Linux con 10.239 líneas de código a los 21 años de edad, todo un prodigio el muchacho.

Y el día de hoy, él mismo presenta la versión número 3 del kernel que da vida al sistema operativo de código abierto Linux, se trata de la versión 3.0.0-rc1, 15 años después de la versión 2.0. Y viene hasta con soporte para Kinect de Microsoft bajo el brazo.

En un momento en que versiones modificadas de Linux, tal como el popularísimo Android, se pasean a sus anchas en dispositivos de todos los tipos y por todo el mundo, el sistema operativo ha alcanzado cierta madurez, sin embargo, Linus se apura en aclarar que esta nueva versión es un cambio evolutivo de forma de tomar con fuerza la tercera década de distribución, no tanto sobre crear grandes cambios en su funcionamiento y estructura.

Aún hay mucho trabajo por hacer, es apenas un Release Candidate que necesita de mucho afinamiento, sin embargo, toda revolución comienza de a poco, no lo sabrán los millones de usuarios de GNU/Linux.

Además del soporte para Kinect, 3.0 trae drivers gráficos actualizados, optimización para plataformas Intel (Sandy Bridge, Ivy Bridge), así como también para Fusion de AMD.

¿Quieres probarlo ahora mismo? Si eres valiente puedes descargarlo por acá.

Link: Linus Torvalds Approves Linux 3.0 RC1 (ConceivablyTech vía engadget)