LimeWire tendrá que pagar $105 millones de dólares a sus demandantes

LimeWire tendrá que pagar $105 millones de dólares a sus demandantes

por

Con esto muere para siempre la empresa

LimeWire es (fue) un servicio de tantos que permitía descargar música y otros contenidos protegidos por derechos de autor en forma gratuita a través de una red P2P o peer-to-peer, por lo que la demanda no tardó en caer y fueron las casas disqueras Sony, Warner, Vivendi y varias otras las que se quejaron frente a la justicia por las facilidades que LimeWire otorgaba a los usuarios para que éstos violaran la ley.

Ésto fue durante el año 2006, en una demanda que terminó en mayo de 2010 con LimeWire encontrado culpable. De ahí en más, la empresa cerró sus puertas y simplemente quedó dando vueltas en el aire el debate acerca de cuánto debía pagar ésta a las disqueras afectadas. Ellos pidieron la friolera de $150 mil dólares por cada canción que podía ser descargada de Internet, una petición ridícula, por decir lo menos.

Así que se llegó a un acuerdo extrajudicial que sacó a LimeWire de las garras de una demanda que sabían no podían manejar, con los demandantes otorgando el perdón y el retiro de la operación legal a cambio de $105 millones de dólares, dándole la estocada final a una compañía cuyos fundadores probablemente no tendrán un futuro tan brillante como el de Seak Parker, ex dueño de Napster y quien ahora se maneja bastante bien en el mundo de las finanzas, tanto así que podría comprar a la mismísima Warner Music Group.

Fuente: LimeWire pays $105 million to end lawsuit (electronista)