fayerwayer

LimeWire pagará US$105 millones a empresas discográficas

LimeWire llegó a un acuerdo con los sellos discográficos para pagar US$105 millones a trece sellos discográficos, informó hoy la Recording Industry Association of America (RIAA). Los sellos demandaron al servicio para descargar música en 2006, afirmando que se dedicaba a “la piratería en internet” de la música.

El año pasado, un juzgado ordenó a LimeWare dejar de distribuir su software de P2P, y con el acuerdo de hoy, LimeWire termina de enterrarse. “Estamos muy satisfechos de haber alcanzado un gran acuerdo monetario tras la determinación de la corte de que tanto LimeWire como su fundador Mark Gorton eran personalmente responsables de infringir los derechos de autor”, afirmó la RIAA.

Según ellos, “LimeWire causó un enorme daño a la comunidad musical, ayudando a contribuir a miles de empleos perdidos y menos oportunidades para artistas aspirantes”.

Aunque ahora tienen el dinero, este acuerdo no ayuda para nada a la imagen de explotadores y ambiciosos que tienen los sellos. Por lo demás, ni un sólo dólar de lo que se recolectará irá a los artistas, sino que los billetes serán “reinvertidos” en la campaña de “educación” y demandas que mantiene la RIAA contra los infractores de derechos de autor.

Link: RIIA scores $105M USD from LimeWire, gives nothing to artists (DailyTech)

Tags

Lo Último


Te recomendamos