[metroimage ids=”38-298208,38-298212,38-298214,38-298221,38-298224,38-298227,38-298231,38-298233,38-298234,38-298239,38-298242,38-298245,38-298250,38-298254,38-298257,38-298259,38-298261,38-298263″ imagesize=”large”]

LG nos presentó a su Optimus Black

Diseño estilizado y ligero, pantalla NOVA y batería de larga duración, son las armas de este Android

Esta mañana estuvimos en el evento de lanzamiento en Madrid del LG Optimus Black, el nuevo teléfono inteligente que lanza al mercado español la coreana en menos de un mes (tras el doble núcleo), con miras a seducir a los usuarios españoles.

Este terminal destaca por su estilizado y ligero diseño (mide 9,2 mm de ancho y pesa 109 gramos), pantalla brillante (cuya tecnología permite leer sin problemas bajo el sol) y batería de larga duración… Si nada de esto te interesa, entonces no sigas leyendo esta nota.

De entrada tengo que destacar que es un terminal muy parecido a los que están en el mercado, en cuanto a funcionamiento: Al venir gobernado por Android 2.2 (con opción a ser actualizado a 2.3 después de junio), el Optimus Black es bastante similar en cuanto a respuesta y navegación que los móviles con los que compite… Vale destacar sí, que tiene una cámara frontal de 2 megapíxeles, con lo cual las videoconferencias deben quedar bien chulas. Lástima que no pudimos hacer una para mostrarla, usamos el terminal solo un rato y no tenía SIM instalada…

Ahora bien, ¿qué quiere lograr LG con este lanzamiento? Básicamente parecen estar apuntando a usuarios que le dan un gran peso a la estética… Y acá podríamos pensar que la afrenta es contra Apple: Un terminal ligero, con un diseño ultradelgado y anuncian que a partir de junio viene en color blanco…

Sí, aunque se llama Optimus “Black”, van a sacarlo en blanco… Si desde la coreana no le están plantando cara a la manzana mordida, al menos lo parece: Además, insisten en resaltar que este terminal soporta Flash 10.1 “con el que visualizarás las páginas web tal y como fueron diseñadas”.

En fin, en cuanto a  sus características a destacar tenemos:

  • Pantalla NOVA de cuatro pulgadas (brillo de 700 nits).
  • Dimensiones: 122 x 64 x 9.2mm
  • Peso: 109g
  • Procesador de 1GHz (Texas Instruments OMAP3)
  • Wi-Fi Direct™
  • Cámara trasera de 5MP / Cámara frontal de 2MP
  • Interfaz de usuario gestual con sensor de giro
  • 2GB de memoria interna y MicroSD de hasta 32GB
  • Batería de 1,500 mAh
  • Android 2.2, actualizable a 2.3

Pantalla NOVA

El arma “secreta” de LG en cuanto a innovación con este terminal es el material con el que ha hecho la pantalla. Se llama NOVA y está realizado con un brillo extra, de forma que el usuario pueda leer sin problemas aunque esté expuesto al sol.

En la presentación de esta mañana insistieron en explicarnos que a estos niveles de brillo más altos, se une una gama de colores y unos blancos y unos negros más reales, ofreciendo un visionado mejorado que hace que la experiencia de navegación sea más natural.

Mostraron incluso una lámina comparando el brillo de la pantalla de este Optimus Black con el iPhone y el Samsung Galaxy, resaltando que el brillo que ofrece la tecnología NOVA hace al LG superior frente a sus competidores…

Es decir, que no te molesta el reflejo: Lo probamos, y la verdad se lee bastante bien… Aunque vamos, ¿cuántas veces estás leyendo en la pantalla del móvil bajo el sol? He ahí una de las cosas a evaluar si estás pensando comprarte este terminal.

Batería más duradera

Si eres de los que viven (como yo) con el cargador del móvil encima porque aunque cargues toda la noche, siempre estás sin batería, la propuesta del LG Optimus Black puede interesarte: Lejos de lo que puedas estar pensando al leer lo del brillo de la pantalla, el Optimus Black no consume energía en exceso.

Elías Fullana, Director de Marketing de la división de Telefonía Móvil de LG España, nos explicó que el terminal cuenta con un sistema de ahorro inteligente de energía, por lo cual durante el uso normal en interiores se reduce entre un 30% y un 50% comparado con las pantallas LCD convencionales de los móviles de la competencia.

Ojo, son puras afirmaciones del fabricante, porque aunque estuvimos ahí y pudimos usar un poco el terminal, la única forma de certificar cuán duradera es la batería es probándolo un par de días… Así que toca quedarnos con la lámina que nos presentó en su exposición… Y confiar en lo que afirma el vídeo al final de la nota.

Un detalle que vale destacar además que al consultarle a Fullana sobre la duración de la batería en acciones específicas como la navegación en Internet vía WiFi, la reproducción multimedia, el estado de conversación y el estado de reposo, no pudo dar datos específicos…

En España está disponible con Orange en exclusiva por ahora, con planes de datos desde los cero euros… Liberado (sin ninguna operadora) se venderá pronto en 439 euros. Así que si te interesa un diseño ligero y estilizado, una pantalla para leer bajo el sol y una batería de larga duración, ya sabes cuánto tienes que ahorrar. Mientras, un vídeo oficial del LG Optimus Black donde verás sus principales características: