Le llueve sobre mojado a Foxconn

Le llueve sobre mojado a Foxconn

por

Pero los iPads igual se ven lindos

El 20 de mayo hubo una explosión en la terrorífica tristemente celebre Foxconn, lo que ha significado tres muertos a la fecha y quince heridos. La compañía se encuentra investigando las causas del accidente, pero todo hace suponer que fue causado por una explosión de partículas de combustible en un conducto y no por espíritus chocarreros.

De acuerdo a un comunicado entregado por Foxconn, la explosión tuvo lugar en uno de los talleres del complejo erigido en Chengdu. Ellos esperan reanudar labores este martes, considerando la alta demanda ocasionada por el iPad 2.

Las nuevas instalaciones de Foxconn fueron construidas en un tiempo récord de 70 días y según informa M.I.C. Gadget, un equipo de Apple habría visitado el lugar y llevado a cabo una inspección de los edificios, lineas de producción y “especialmente los dormitorios de los trabajadores”. Luego de dos días en la planta, Apple les dio el visto bueno para fabricar iPads.

Por cierto, muchos iPads han sido utilizados en las llamadas “Apple Store 2.0″ para reemplazar los estáticos letreros impresos con las características de los productos de la Manzana Mordida. Estos “letreros inteligentes” informan a los fieles las bondades de los productos ofrecidos. Cnet News tiene una galería donde se pueden apreciar iPads con información sobre… iPads, iPhones, iPods y muchos otros productos. Obviamente, no dicen nada sobre lo que ocurre en China.

Link: Third iPad Factory Worker Dies, More Details Emerge (Mashable)