Lanzamiento de Google Music Beta ya es inminente

Lanzamiento de Google Music Beta ya es inminente

Ah, y por cierto... Sólo funciona en Estados Unidos.

Google I/O se nos viene en pocos minutos, y los lanzamientos que el otrora buscador web realizará ya comienzan a meter ruido. Uno de los más importantes y esperados es su rumoreado servicio de música basado en cloud computing.

Bueno, los rumores se acaban. Distintas fuentes reportan que el sitio de Music Beta ya está vivo y disponible. Esta web entrega algo de información respecto al servicio y pantallazos de la app que hace un tiempo te mostramos, pero — más importante aún — permite que te registres para conseguir una invitación, lo que indica que existirá un beta cerrado en un primer momento.

Todo indica que Google lanzará el servicio sin haber logrado todavía acuerdos con sellos y casas discográficas, lo que será todo un tema de cara a la apertura de este sistema, que — en primera instancia — permitiría que cada usuario suba sus canciones a un servidor central y así acceder a ellas remotamente.

El sistema sólo servirá para Estados Unidos.

El servicio estará disponible para tablets y smartphones basados en Android, aunque no todos serán compatibles. Son algunas de las interrogantes que todavía quedan por develar de cara a la Keynote inicial a realizarse en instantes en San Francisco.

Link: Google launching music service without labels (Reuters)