La vida del fundador de Wikileaks al teatro

La vida del fundador de Wikileaks al teatro

por

Antes de que Steven Spielberg lleve al cine la historia de Wikileaks y Assange, en Australia el dramaturgo de Ron Elisha llevará al teatro “la historia de un realizador de cine que trabaja en una película sobre la vida de Julian Assange“.

La obra se llamará ‘Stainless Steel Rat‘ (Rata de acero inoxidable) como en el héroe ficticio de las novelas de Harry Harrison. Se representará en el Seymour Centre de Sídney y de acuerdo con el diario Sun-Herald será el primer wiki-play que contará la historia de Assange – incluyendo a personajes como el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la mujer sueca que acusó a Assange de agresión sexual.

Darren Weller, quien interpretará a Assange, dijo en una entrevista que ha estado estudiando el personaje a través de vídeos en YouTube y otros medios, y se ha dado cuenta de que silabea ligeramente cuando pronuncia la ese.

El director de la obra adelantó que se tratará de una historia “convincente, extravagante, divertida y polémica”.  Solo espero que sea así, porque un aburrido musical podría terminar en la Operación Jitomatazo.

Link: Theatre to stage WikiLeaks’ Assange life story (AFP, vía El Universal)