Destacados

La torre de energía eólica será mucho más eficiente que los molinos actuales

Se trata de un proyecto para construirse en Fukuoka, Japón.

En un mundo donde cada vez se hace más cotidiano el concepto “crisis energética” y donde también se hace imperioso el desarrollo de las denominadas “energías limpias”, hacen falta ideas como ésta. La Wind Tower es un concepto en desarrollo por parte de la empresa japonesa Zena Systems, y se trata de una torre hexagonal de 50 metros de altura y 27 de diámetro. Es un potente generador de energía eólica emplazado en un complejo que además incluye una construcción de almacenamiento energético, centros comerciales y de visitas.

Tiene más del doble de eficiencia que las turbinas tradicionales y no posee aspas en ningún tramo. Lo que hace la torre es succionar el aire desde cada dirección al mismo tiempo, canalizándolo hacia abajo por un ducto en el centro de la torre, y comprimiéndolo para hacer trabajar las turbinas en la construcción aledaña. Con eso se iría generando electricidad.

La compañía, que planea erigir este complejo de 13.000 metros cuadrados en la ciudad de Fukuoka, también asegura que su mantención general es el doble de económica que los sistemas eólicos tradicionales.

Link: Massive Energy-Generating Wind Tower Proposed for Japan (Inhabitat)

Tags

Lo Último


Te recomendamos