La próxima semana Microsoft mostraría Windows 8 para tablets

La próxima semana Microsoft mostraría Windows 8 para tablets

Y serán varias exposiciones

Pese a haberse quedado notoriamente atrás en el mercado de los tablets, Microsoft no piensa rendirse y tan pronto como lo es la próxima semana se preparan las primeras demostraciones del venidero sistema operativo Windows 8, el cual se espera tenga características que lo hagan más apropiado para tabletas en comparación a lo que hoy ofrece Windows 7.

Primero, en la conferencia D9 All Things Digital que comienza el 31 de mayo se verá el primer atisbo de este software, mientras que también se prepara otra muestra para la feria tecnológica Computex 2011 a realizarse también desde el 31 de mayo hasta el 4 de junio.

La idea es revelar una plataforma corriendo sobre un equipo usando NVIDIA Tegra, posiblemente una versión doble núcleo (Tegra 2) y que como es de suponer, tendría arquitectura ARM y no x86, como la encontrada en los computadores de todo el mundo corriendo Windows 7.

¿Será liviano y rápido el funcionamiento de Windows 8 en un tablet? ¿Tendrá una interfaz gráfica apropiada para manejar con los dedos? ¿Le hará el peso a iOS de Apple y a Android Honeycomb?

Link: Futurología: Microsoft presentará Windows para tablets la próxima semana (Fayerwayer)