CHW

La primera computadora cuántica comercial cuesta USD$10 millones

Deme dos

La informática cuántica es considerado el futuro por muchos, pero seguramente fuera de esta generación. Aún así, la empresa D-Wave clama que ya es posible hacerse de una máquina cuántica, aunque costará el equivalente a miles de desayunos en un hotel lujoso. Ya saben cuál es el target de este artículo.

Dejando de lado si esto es mentira o no, D-Wave One es la primera computadora cuántica comercial del mundo. Posee un procesador de 128-qbit, que es capaz de hacer discretas operaciones hasta crear inteligencia artificial.Cualquier cosa que no pueda hacer una computadora normal (o millones de ellas), sería posible en este equipo, aunque tampoco sería el reemplazo de las equipos comunes y corrientes que encontramos hoy.

El Wafer de un procesador dentro del D-Wave One

Si quieren una de ellas, pueden sacar de su bolsillo los USD$10.000.000 que pide la empresa. No hay información sobre qué contiene el paquete además de la computadora cuántica, mucho menos si alguien va a querer comprar una de esas máquinas. Creo que eso no incluye la documentación del desarrollador, el manual ni el sistema operativo.

Link: D-Wave Announces Commerically Available Quantum Computer (Forbes vía Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos