La Playstation Store vuelve el 24 de Mayo

La Playstation Store vuelve el 24 de Mayo

Pasado el vendaval, las cosas empiezan a normalizarse dentro de la Playstation Network. Lo primero era restaurar la platforma para jugar en línea, y ahora el segundo paso es volver a abrir la Playstation Store, hecho que ocurrirá el próximo martes 24 de Mayo, según el aviso que le envió Sony a varias casas editoras de juegos.

Ahora, la pregunta del millón: ¿cómo lo harán para ir publicando el contenido que estaba programado para lanzarse durante el tiempo que la PSN estuvo abajo? No va a estar todo disponible desde el principio, eso es seguro, pero en Sony ya tienen un plan para ir actualizando el catálogo de forma intensiva y por oleadas:

  • Junto con la re-apertura de la tienda, aparecerá todo el contenido programado para el 26 de Abril.
  • El 27 de Mayo, llegará lo que estaba programado para el 3 de Mayo.
  • Durante los días 31 de Mayo y 3 de Junio se pondrá disponible lo que debía aparecer en las últimas tres semanas, desde el 10 de Mayo en adelante.

Eso si, en algunos casos las fechas podrían cambiar, dependiendo del juego o de cierto contenido. Según Jack Osorno de Sony, van a estar vigilando cualquier problema que aparezca y actuar en consecuencia, ya que el calendario no es rígido y permite ajustes. Y si bien este anuncio va más dirigido a los desarrolladores que a los jugadores, vale estar atento a las fechas.

El rio vuelve a su cauce. De a poco, pero vuelve.

Link: Sony Tells Dev Partners PlayStation Store To Return May 24 (Gamasutra)