La Comision Europea responde: Las Redes de móviles no causan cáncer

La Comision Europea responde: Las Redes de móviles no causan cáncer

por

Bueno, puedes seguir usándolo con confianza.

El ‘Council of Europe’ es una institución que no pertenece a la Unión Europea, tampoco tiene autoridad sobre las normas y las políticas de este órgano; simplemente es una organización compuesta por 47 países europeos que buscan preservar y promover los derechos humanos, la democracia y el imperioi de la ley.

Dicha institución publicó un informe en donde citaban estudios en los que se indicaba que los usuarios de móviles ponen en riesto su salud al estar expuestos a las redes Wi-Fi o de telefonía celular, que puede causar cáncer (el tema de siempre). Todo esto dentro del marco de una discusión de la Unión Europea donde valoraban retirar el uso de móviles en escuelas (por las razones mencionadas).

Inmediatamente, la Comisión Europea (que sí pertenece a la Unión Europea), declaró que están constantemente actualizando sus investigaciones y monitoreos sobre este tema, y al día de hoy no hay indicios de que los limites de exposición a campos electromagnéticos generados por los equipos hayan cambiado.

En otras palabras: Todos los teléfonos que se venden en Europa han pasado por una revisión de límite de exposición y por lo tanto todos son seguros, no generan cáncer (o al menos no hay pruebas sólidas).

Aún así, la Comisión Europea, sigue investigando este fenómeno y promoverá una revisión de las pruebas científicas para finales de este año.

Link: La CE asegura que no hay pruebas de que los teléfonos móviles generen cáncer (Europa Press)