Móviles

La actualización de seguridad de WP7 empieza a liberarse. Pero no para todos

PUBLICIDAD

Como ya les habíamos vaticinado, Windows Phone 7 está recibiendo una actualización de seguridad que básicamente es un parche para falsos certificados de seguridad de terceros. Si tienen un teléfono con WP7, conecten su teléfono a la computadora, porque es muy probable que esta actualización, la 7392, ya esté lista para tu dispositivo.

Pero, alto. Si eres de los que no quiso esperar a la versión de marzo, en la que llegó la capacidad para cortar y pegar, entre otras bondades y preferiste buscar una solución menos… legal, digamos, usando la herramienta que se puso en línea por algunos intrépidos y entusiastas programadores no pertenecientes a Microsoft, no tienes suerte. Brandon Watson, director senior de Windows Phone 7, anunció en su blog que aquellos que jugaron el juego de la impaciencia no podrán actualizar sus teléfonos.

Así es, el anuncio de “no instalen esa versión, esperen a los canales legales” sí tenía significado y consecuencias. Al conectar el teléfono a Zune y buscar las actualizaciones, no se podrán instalar, puesto que la versión de OS enviará APIs no registradas en Microsoft y ello les negará instalarla vía un error. Pero Watson también dijo que los creadores de la herramienta han expresado su deseo de crear un parche para reencaminar a los WP7 rebeldes y llevarlos por la senda de la legalidad. Y, además, que de lograrlo, Microsoft les ayudaría a validar esa solución.

Si ustedes tienen un WP7, pueden buscar la actualización de seguridad ya. Y, si por alguna razón todavía no tienen la 7390, la 7392 agregará las características que hagan falta.

Fuentes

Windows Phone update history (Windows Phone)

All Updated Windows Phones Are Not Alike (The Windows Phone Developer Blog)

Tags

Lo Último