PlayStation 3

Kotick y Pachter anticipan recorte de precio en las consolas

¿Es tiempo de que bajen de precio las consolas? Al parecer eso piensa el analista Michael Pachter, quien anticipó ayer que Microsoft y Sony seguirían los pasos de Nintendo, recortando el precio de sus consolas para la temporada navideña.

La reciente baja de precio de la Wii puede derivar en recortes de precio de Microsoft y Sony, aunque ninguno ha dado señales de que un recorte es inminente. Esperamos que esa rebaja se dé a fin de año, aunque Microsoft podría considerarla para E3. Una vez que Microsoft recorte el precio (del 360), se espera que Sony haga lo propio.

Otro que cree lo mismo es el arcángel de la destrucción y jefe de Activision. Bobby Kotick dijo al Financial Times que ya se tiene mayor confianza en el gasto del consumidor y que un recorte al precio de las consolas se está gestando.

Aprovechando la ocasión, Kotick invitó a los fabricantes a mejorar su infraestructura de red antes de pensar en nuevo hardware (¿hola PSN?). El CEO de Activision dice que la industria está evolucionando, prueba de ello es que el 50 por ciento de sus ganancias de este cuarto del año proviene de las descargas digitales.

Se espera que esta rebaja sea similar a la del Wii, aunque Sony y Microsoft podrían sorprender haciendo descuentos mayores a $50 USD. ¿Qué les parece?

Link: Kotick: Hardware price cuts are coming (MCV)

Tags

Lo Último


Te recomendamos