Konami piensa reconstruir PES, pero aseguran que será un largo proceso

Konami piensa reconstruir PES, pero aseguran que será un largo proceso

Pete Stone de Konami comentó en entrevista al sitio MCV que no considera que haya una gran diferencia en términos de jugabilidad entre PES y FIFA, aceptando que la serie PES tiene ciertas áreas en qué mejorar pero que gradualmente se están acercando a su competencia. Declaraciones seguramente difíciles después de que PES perdiera su etiqueta de favorito ante la crítica.

El gerente general de Konami en las oficinas del Reino Unido mencionó que quizá no han superado en ventas a la serie FIFA, pero que han vendido lo suficiente como para considerar que se han hecho bien las cosas desde su punto de vista, y que de hecho, la finalidad no necesariamente es superar en ventas a la competencia.

Lo que más llamó la atención en la entrevista fue cuando Stone comentó que lo primero que hay que notar es que se están haciendo progresos en la franquicia, pero que pasarán los próximos años reconstruyendo la serie Pro Evolution Soccer, lo cual será un largo proceso.

Por último señaló que la versión actual de PES ayudó a estabilizar las ventas de la serie después de un período de declive comercial, por lo que espera que la próxima entrega que se pondrá disponible durante la temporada de Otoño (hemisferio norte) siga con la tendencia positiva.

Eso de “largo proceso” no me suena muy bien, pero ya veremos qué tal resulta la próxima entrega de la cual seguramente veremos avances en el E3 2011.

Link: Konami: ‘Rebuilding PES is a long process(MCV)