Destacados

Kodak nos presentó sus nuevas cámaras de fotografía y vídeo

También lanzaron un nuevo marco digital

PUBLICIDAD

Esta mañana nos reunimos con la gente de Kodak en España, quiénes nos mostraron las novedades que lanzan al mercado, y entre las cuáles destacan la nueva gama de cámaras digitales Easyshare(Touch, Sport, Mini y Max); dos nuevos modelos a su cartera de cámaras de vídeo de bolsillo (PlaySport y PlayFull) y un marco digital inalámbrico (Kodak Pulse).

Además presentaron una línea de accesorios compatibles con todas sus dispositivos: KODAK Essentials, que incluye el “Clip System”, un sistema de fundas modulares y personalizables compatibles con la mayoría de las cámaras, teléfonos móviles y reproductores de medios personales.

Comencemos echándole un vistazo a las características de las cámaras fotográficas que presentaron, nuevos diseños para la línea EASYSHARE. Una de las novedades de esta gama es la posibilidad de compartir las imágenes captadas directamente en las redes sociales, gracias al “Share Button”. También se pueden enviar las imágenes a través de correo electrónico, o enviarlas a uno de los marcos digitales que presentaron en el evento, y que describiré más abajo.

La táctil

La Easyshare Touch destaca por incorporar, como deben estar pensando al leer el nombre del equipo, una pantalla LCD táctil capacitiva de 3 pulgadas y alta resolución. Incorporar un botón especial para simplificar la grabación de video en formato HD de 720p para editar y compartir lo grabado en la misma cámara.

Con 14 megapíxeles y un objetivo con zoom óptico SCHNEIDER-KREUZNACH de ángulo panorámico y 5 aumentos, la cámara también incluye las prestaciones Captura Inteligente y Reconocimiento de Rostro de Kodak. Además, incorpora varios modos de escena y tomas con efectos.

Con un conector HDMI incluido, la Easyshare Touch llega al mercado español en colores negro, morado y rojo a un precio de 149,99 euros. También estará disponible en www.kodak.com.

La mini

Tiene el tamaño de una tarjeta de crédito, y es, según su fabricante, la cámara más pequeña que han sacado al mercado. Es la EasyShare Mini, que viene con un objetivo con zoom óptico de ángulo panorámico y 3 aumentos, así como un espejo frontal incorporado que te permite salir en la escena con tus amigos.

Esta opción “petit” tiene 10 megapíxeles y una pantalla LCD brillante de 2,5 pulgadas. Además cuenta con las prestaciones Captura Inteligente y Reconocimiento de Rostro de Kodak. Como su hermana táctil, esta pequeña incorpora varios modos de escena y tomas con efectos.

Ya está a la venta en España, en colores blanco, rojo y negro. ¿Su precio? 89,99 euros. Por lo compacta que es, resulta una buena opción para llevar en paseos cortos… O tenerla en el bolsillo por su pillas algo interesante de camino a casa… Bueno, aunque eso lo capturo con la cámara del móvil… Pero, en fin, que es bien práctica para llevar en la cartera.

La deportista

Sumergible hasta 3 metros de profundidad, y resistente a la suciedad, el polvo y la arena, la EasyShare Sport llega al mercado con sus 12 megapíxeles y una pantalla LCD de 2.4 pulgadas… ¡Lista para la aventura! Su precio es de 69,99 euros y ya está disponible, eso sí en atrevidos colores: Rojo y amarillo.

La sofisticada

Acá un equipo para gente exigente: Se trata de la EasyShare Max, la primera de Kodak que incorpora un sensor CMOS de 12 megapíxeles e iluminación trasera (BSI) para capturar mejores imágenes en condiciones de baja luminosidad.

Con un objetivo SCHNEIDER-KREUZNACH VARIOGON con zoom óptico, ángulo panorámico, 30 aumentos y estabilización óptica de imagen, vídeo full 1080p HD y el exclusivo botón Share Button de Kodak, la Max llega al mercado español a un precio de 329 euros… ¡Vamos, que es cara! Pero es que tiene prestaciones interesantes para los amantes de la fotografía.

Vídeo portátil

Una cámara de vídeo, con alto rendimiento, que te cabe en el bolsillo del pantalón. Esa es la propuesta de Kodak con su PlayFull: Una cámara que graba en video HD con formato full 1080p, o captura fotografías de 5 MP.

Destaca el fabricante que pensó en los amantes de las redes sociales a la hora de diseñar esta cámara de vídeo: Documentar cada momento de tu vida, para luego compartirlo en Internet a través del “Share Button”, que te permite enviar de forma fácil, imágenes y vídeos a tus redes sociales favoritas y direcciones de correo electrónico a las que desea enviar las imágenes… Claro está, en cuanto la conectes a un PC. No es que se conecta ella: ¡Aterriza!

Con cable HDMI incluido, ranura de tarjeta expandible SD/SDHC de hasta 32 GB, la PlayFull es compatible con mando a distancia, PC y MAC. ¿Su precio? 149,99 euros.

Vídeo deportivo

Y muy parecida, en cuanto a resistencia, a la EasyShare Sport, llega PlaySport: Una cámara de vídeo sumergible hasta una profundidad de 3 metros, también a prueba de golpes y de polvo. Graba en vídeo HD en formato full 1080p HD y toma fotografías de 5 megapíxeles. También incorpora el “Share Button”.

Incluye un modo que te permite hacer balance de blancos bajo el agua, cable HDMI incluido, ranura de tarjeta expandible SD/SDHC de hasta 32 GB, y es compatible con PC y MAC. Es 30 euros más cara que la anterior: 179 euros, y ya está a la venta en España.

Marco Digital

Por último les comento sobre el marco digital que nos presentó Kodak: El Pulse, que incluye WiFi y la posibilidad de comentar fotografías con contactos de tus redes sociales. Con 512 MB de memoria interna, el Pulse almacena hasta 4000 imágenes en resolución media.

Disponible en formatos de 7” y de 10”, el Pulse incorpora un sensor de proximidad que hace que se encienda solo cuando una persona esté cerca, pues de lo contrario permanece en modo ahorro de energía. Cosa que me gustó porque no hay nada más inútil que un marco digital pasando imágenes (y consumiendo electricidad) cuando nadie lo está viendo… Y eso de apagarlo y encenderlo es fastidioso.

¿Precios y disponibilidad? Desde ya en las tiendas españolas por 139,99€ (el de 7 pulgadas) y 199,99 euros el de 10 pulgadas.

Tags

Lo Último