¿Kinect? Ja, nosotros lo teníamos hace 34 años

¿Kinect? Ja, nosotros lo teníamos hace 34 años

Ustedes, jovenzuelos imberbes, lo tienen muy fácil. Sus descargas de juegos. Sus pantallas táctiles. Sus Wiis y Nintendos (sic). Pero si piensan que todo eso es muy innovador, están decididamente equivocados. Además de que nosotros ya teníamos consolas que no se podían conectar a ninguna red (¡hola PS3 fans!), ya en nuestrosh tiemposh había algo similar a Kinect.

Así es, el Pantomation, un sistema de video que aprovechaba el croma en 1977, lograba lo que ese ojo maligno que todo lo ve y todo lo espía que tienes sobre la TV hace. De acuerdo, no todo, pero sí el principio básico de reconocer un objeto, seguir su trayectoria, aislarlo según su color, enviar esa información a una computadora y provocar que sucedieran acciones relativas a ese movimiento. Y ustedes se sorprenden porque pueden brincar en una canoa virtual. Jum.

El concepto del croma no es ajeno a aquellos que hayan estudiado televisión. Si recuerdan, es una capacidad que todavía tienen algunas mezcladoras de video y cuyo principio base, el de separar ciertas frecuencias de color, permite que cuando un actor se viste de verde, la computadora lo elimine y sustituya por su versión digital. Podrán ver un video de su funcionamiento después del salto.

Ahora que ya aprendieron que no solo en su siglo se han hecho invenciones, largo, fuera de mi césped. Mocosos maleducados.

Link Gracias al gran Diego Guerra por el video (Twitter)