Destacados

Kinect convierte tu casa en un control para jugar

El sistema funciona siguiendo las variaciones en voltaje del campo electromagnético en el hogar.

Ya no hay duda: lo más interesante de Kinect son los hacks, que liberan el dispositivo del uso para jugar y permiten experimentar. Ahora, parece que a Microsoft también le quedó gustando la idea de trabajar con sensores de movimiento por lo que su rama de investigación, Microsoft Research, está creando algunos conceptos en esa línea.

PUBLICIDAD

Este concepto funciona en base a los campos electromagnéticos generados por los electrodomésticos que están en las casas. Como estos campos generalmente cubren la superficie completa de una casa, incluyendo sus murallas, la idea es rastrear la posición del usuario en el lugar siguiendo los cambios en el campo.

El sistema funciona a través de un sensor, que se puede llevar en el cuello o la muñeca, que es capaz de determinar miles de frecuencias y los cambios de voltaje en ellas. Así, por ejemplo, es capaz de identificar cuando el usuario toca una muralla o cuando hace su firma. Por lo mismo, al poder hacer tracking en cualquier parte, toda la casa podría ser un control para jugar, a diferencia de Kinect que requiere estar a cierta distancia de la cámara.

Por ahora, Microsoft no ha patentado esta tecnología aunque están pensando en futuros usos para ella. Por ejemplo, se podría conectar el software a los electrodomésticos y así hacer que funcionen con gestos. También están pensando en incorporar el sensor a un teléfono, en vez de llevarlo en el cuerpo. También están pensando liberarla como un proyecto de código abierto.

Link: Turn your entire home into a game controller (NewScientist)

Tags

Lo Último