Kaydara, un cortometraje inspirado en The Matrix

Kaydara, un cortometraje inspirado en The Matrix

Dirigido por los franceses Raphaël Hernandez y Savitri Joly-Gonfard, Kaydara es un fanfilm que está ubicado en el universo establecido por los hermanos Wachowski (que ahora son hermano y hermana) en la trilogía The Matrix.

En el mediometraje, de 55 minutos de duración, Kaydara es un cazarrecompensas que considera que El Elegido (es decir, Neo), es su enemigo mortal, pues se interpone en el camino de la humanidad para despertar por si misma. Además, no forma parte de la resistencia humana y cree que todos son capaces de tener el mismo poder que El Elegido.

Los directores son autodidactas en crear efectos especiales, que debemos decir son bastante impresionantes como para que los hayan programado sin saber absolutamente nada. Además, no son aficionados a The Matrix y trabajaron el filme en la región de los Altos Alpes.

Verán, yo sí soy fan de la trilogía de los Wachowski. Y creo que este fanfilm bien podría considerarse uno de esos bonus tracks que nunca le hacen daño a las mitologías. Claro, Kaydara no es perfecto (Neo me distrajo bastante en varios momentos), pero sí es muy interesante que se pueda llegar a este nivel de sofisticación solo por las ganas de hacerlo.

Después del salto, el mediometraje completo. Advertencia: comienza con poco más de seis minutos de claymation, pero sí tienen que ver con el filme. Alcancen las palomitas y que empiece la función. Ah, por cierto, tiene subtítulos en castellano, que aunque no son perfectos, cumplen con el cometido.

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/xickar_kaydara-official-film_shortfilms[/dailymotion]

Link Kaydara, the Matrix-Fanfilm (Geeks are sexy)