PC

Estudio indica que jugar FIFA o PES te vuelve más agresivo

¡Vuélvete a desconectar a propósito y ya verás, HDP!

Imaginen la situación: están jugando un Real Madrid – Barcelona, contentos por ese 2-1 que le propinaron al rival y justo en tiempo de compensación…¡pam! les empatan el partido. Seguido del coraje toman una semi-automática y salen a matar a cuanto pelado se les ponga enfrente.

¿Suena ilógico? Díganselo a los doctores Simon Goodson y Sarah Pearson de la Universidad de Huddersfield en Reino Unido. Este par de psicólogos descubrió que son los juegos de deportes y no los shooters, quienes vuelven más agresivos a los jugadores.

¿La razón? Simple, recibir un gol es más apegado a la realidad que dispararle a los transeúntes (a menos que seas narcotraficante y vivas al norte de México). De acuerdo a estudios realizados, matar a alguien en un videojuego causa poca actividad en el cerebro, contrario a recibir un gol o una entrada asesina por detrás.

Los estudios midieron el ritmo cardiaco, respiración y actividad cerebral en 40 individuos (hombres y mujeres), a los cuales se les asignó al azar un juego de fútbol o un shooter de Xbox 360. De acuerdo a los resultados, el Dr Goodson dijo que el efecto de los juegos violentos ha sido mal representado en el pasado.

¿Cierto o falso? Solo sé que cuando me empatan o dan la vuelta en FIFA 11, tengo ganas de patearle el cráneo a mi vecino.

Link: Football video games make players more aggressive than violent ones (via MCV)

Tags

Lo Último


Te recomendamos